Publicidad
  • Publicidad

"Nos espera un cruce muy duro contra el Palma"

  • VOLEIBOL
  • 24/02/2022 - 10:29
"Nos espera un cruce muy duro contra el Palma"

Comienza la Copa este viernes 25 de febrero. Y el primer asalto del Guaguas será ante el Palma, en un cruce histórico que se ha señalado para las 17.00 horas en el Centro Insular de Deportes.

 

El duelo isleño escribirá un nuevo capítulo en una rivalidad eterna entre dos equipos que respiran voleibol por los cuatro costados en un choque de trenes en el que se reeditan las últimas finales de la Copa del Rey y de la Supercopa, en toda una final adelantada que supondrá el estreno de los amarillos ante su afición en la 47ª edición del Torneo del K.O.

 

Grancanarios y palmesanos se han visto las caras en tres ocasiones en lo que va de temporada hasta el momento.  Ambos equipos abrían la temporada oficial con la disputa de la Supercopa, en un partido que suponía el debut oficial de Abel Bernal como entrenador y en el que el mayor ritmo de los canarios se dejó sentir en la pista del CID para sumar su segunda Supercopa al palmarés del CV Guaguas tras imponerse en tres sets, liderados por Yosvany Hernández que se hacía con el galardón de MVP tras aportar 24 puntos al casillero amarillo.

 

Posteriormente ambos equipos volverían a verse las caras en tierras baleares en la 3ª jornada de la SVM, en un partido en el que la falta de rodaje de los anfitriones volvía a pasarles factura, derivando en una nueva victoria de los canarios (1-3), en la que volvería a ser protagonista Yosvany Hernández con 30 puntos de su cosecha particular.

 

En el tercer cruce isleño durante la 13ª jornada de la SVM, un brote de Covid19 en Palma, mermaba considerablemente el potencial del equipo que lo terminaría pagando ante un Guaguas con más ritmo que se imponía nuevamente por la vía rápida ante su afición, con Yosvany Hernández nuevamente siendo el principal arma ofensiva de los amarillos son 17 puntos. 

 

“La Copa del Rey es el Torneo del K.O, un campeonato donde siempre hay sorpresas, donde están los 8 mejores equipos de la competición y se disfruta mucho. El viernes hay 4 partidos, el sábado otros 2 y el domingo la final. La verdad es que es un torneo muy bonito y en el que puede pasar de todo”, recordó el técnico local Sergio Miguel Camarero.

 

El técnico se mostró confiado con su plantilla: “Estos jugadores saben lo que es disputar finales. Ellos se saben preparar perfectamente para los partidos que vamos a disputar. Es el momento”. (…) “La semana pasada hicimos muchos entrenamientos de carga física, les apretamos mucho para llegar a este fin de semana a tope. Vamos a intentar darlo todo con el apoyo de nuestro público. El primer partido es el más complicado porque es el que abre la competición. Vamos a intentar sacarlo adelante”.

 

Además, el entrenador pide a la que afición que acuda a animar al Guaguas. Porque “el equipo se siente muy arropado por toda la gente y nos sentimos cómodos. La afición, en los momentos complicados, nos saca de los apuros. Por eso, hago un llamamiento a la afición para que venga y nos apoye. Si conseguimos ganar esta Copa, lo vamos a conseguir entre todos”.


“Contra Palma nos espera un cruce muy duro”, advirtió. “Ellos están jugando a muy buen nivel y es un equipo que tiene de todo. Son un grupo que lucha mucho, están muy ordenados y sabemos que va a ser un partido muy complicado. Juegan muy bien a voleibol y nosotros tenemos que jugar también a ese nivel. Para poder conseguir la victoria tenemos que estar concentrados en los momentos claves”..