Publicidad

Rubén Albés

"Las Palmas no ha arrancado bien y nosotros tenemos que aprovecharnos"

  • EL RIVAL
  • 24/02/2022 - 17:22
"Las Palmas no ha arrancado bien y nosotros tenemos que aprovecharnos" Rubén Albés, con sus jugadores del CD Lugo (CD Lugo)

B.P.

 

Rubén Albés, entrenador del CD Lugo, también entonó el estribillo de la fortaleza de su equipo a balón parado y los problemas detectados en la UD Las Palmas. El técnico del equipo gallego y avanzó algunos aspectos previos del encuentro del sábado:

 

"Recuperamos a Chris Ramos. Campa ha sido suspendido con dos partidos. Está siendo una semana complicada, hay dudas con Xavi, Señé está casi descartado. Estamos pendientes de diferentes opciones, casi como en esas semanas más complicadas del año"

 

* "Tiene una plantilla de muy buenos futbolistas. Hablar de la UD Las Palmas es hablar de talento, que es la mejor definición: Desequilibrio, calidad, es un equipo muy dominador como ya lo era con Pepe Mel. Si quieres quitarle la pelota no es fácil. Quieren el balón, tienen un perfil asociativo, y presionan muy alto cuando lo pierden. Tiene muchas lecturas. No ha arrancado todo lo bien que le gustaría a su entrenador. Y nosotros intentaremos aprovecharnos de esa situación”

 

* "Nos sentimos fuertes en lo relacionado con el balón parado. Lo fuimos en Huesca, ante un rival que había encajado dos goles a balón parado. Sabemos que es una de nuestras armas, pero sabemos que hay que generar volumen de ocasiones: córneres, faltas laterales, estar cercanos al área, .... Somos conscientes de su potencial "

 

* "Es un rival que quiere jugar siempre en tu campo, debemos ser inteligentes, aprovechar los momentos del partido y buscar esa victoria a través de nuestras virtudes"

 

* "Si hay algo importante en esta liga es prolongar las buenas dinámicas, y cortar las malas. La naturalidad con la que afrontamos el resultado es clave. Tenemos que ser exigentes con el proceso, independientemente del marcador. Hay día en que ganamos y no hemos estado bien. Y hay día en que perdimos pero hicimos grandes minutos"

 

* "En Huesca estuvimos, por minutos, al nivel de partidos como Tenerife o Gijón. Afrontamos lo que viene con exigencia en los procesos, ahí está la clave para valorar las dinámicas "

 

* "Todo es consecuencia de algo. Solemos adelantarnos, por lo que el rival siempre trata de quitarnos puntos. Estamos llegando con resultado favorable a últimos minutos, y eso implica la amenaza del rival"

 

* "En el último partido tuvimos que adaptar jugadores ante un rival realmente bueno. El gol duele por la forma, pero cada partido requiere de un análisis concreto, no hay generalidades. Podemos mejorar en muchas cosas, a veces somos demasiado honestos"

 

* "Me duele el estigma injustificado de las pérdidas de tiempo. Pudimos ver el otro día en Huesca cómo las cosas no son así. No se habla de lo que pasa en el campo, somos muy honestos y nuestro plan es salir a ganar partidos"

 

* "Tenemos capacidad de gol, pero no siempre puede darse. Tenemos esa ocupación, sabemos que con confianza todo llega. Tenemos gran variedad de anotadores, nuestra gente tiene gol. El balón parado, por supuesto, forma parte de esas opciones" (...) "Para marcar un gol de córner hay que provocar un córner. Y entonces hay que estar cerca de la portería rival"

 

 

Noticias relacionadas