Publicidad
  • Publicidad

1/2 Copa EHF

El equipo ucraniano que espera cruzarse con el Remudas

  • BALONMANO
  • 24/02/2022 - 08:02
El equipo ucraniano que espera cruzarse con el Remudas Galytchanka Lviv celebra su triunfo en Islas Feroe

B. Pérez

 

Las hostilidades bélicas han empezado en suelo ucraniano esta pasada madrugada, ya en fecha 24 de febrero 2022. Y un equipo de aquel país, Galytchanka Lviv, espera cruzarse con el Remudas Gran Canaria en las semifinales de la EHF Cup pese a la dura situación que ya se vive en toda Ucrania. Lviv, según las primeras informaciones, ha sido una de las ciudades donde han caído las primeras emisiones balísticas. Está en el Este del país, más próximo a la frontera con Polonia.

 

El conjunto femenino de balonmano ucraniano ganó al H71 de Islas Feroe  (26-27) en el único partido de los cuartos de final que se ha podido disputar en este cruce. Las ucranianas celebraron el triunfo como un pase para las semifinales, donde tendrían que medirse al Remudas. Pero en un comunicado oficial anuncian que están a la espera de la EHF para conocer si las declaran semifinalistas o existe alguna otra solución.  Pero no es el único problema, puesto que el estado de guerra del país va a impedir que el Remudas juegue partido alguno en suelo ucraniano.

 

La historia de esta polémica eliminatoria comenzó cuando el conjunto de Islas Feroe se negó a viajar el 13 de febrero de este año a Lviv (Ucrania), comunicando esta decisión un día antes de la celebración del partido con el argumento de la tensión situación previa con Rusia. Esta decisión fue avalada por decisión gubernamental.

 

La EHF había ofrecido varias posibilidades para resolver el problema, entre las que se contemplaba un doble enfrentamiento en Islas Feroe, un solo partido o dos partidos en campo neutral. Las ucranianas aceptaron disputar la ronda en Copenhague, pero no su rival. Y el partido que se disputó el 20 de febrero correspondía a la vuelta de la organización inicial de la EHF.

 

Las ucranianas ya se sienten semifinalistas y rivales del Remudas, aunque están a la espera de una decisión de la organización del torneo.

 

Los partidos previos a la final están previstos para los días 26 y 27 de marzo (ida) y 2 o 3 de abril (vuelta. Málaga y Bukovicka Banja, de Bosnia, forman el otro cruce.

 

Glaytchanka Lviv ya fue semifinalista de torneo en los años 2014 y 2015. En su paso por el ejercicio actual dejó atrás a HK Hodonin (11-22 y 26-16), Michalovce (27-22 y 22-18), Brixen (29-36 e incomparecencia) y hasta ahora H71 (26-27).