Publicidad
  • Publicidad

Juan Rodríguez

"Nos hemos hecho expertos en sufrimiento"

"Cuando llegó la victoria el domingo la celebramos en el vestuario como un título de Champions"

  • PROTAGONISTAS
  • 24/02/2022 - 16:37
"Nos hemos hecho expertos en sufrimiento" Juan Rodríguez, capitán de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego


Juan Rodríguez reconoce que “la victoria estaba en nuestras cabezas, dependía de nosotros”. Uno de los capitanes de Las Palmas Atlético reconoce que el filial amarillo ha sentido un alivio esta semana tras el 1-0 del domingo frente al Xerez Deportivo. “Teníamos que llevar a un marcador las buenas sensaciones generales del equipo”, advierte a los lectores de Tinta Amarilla.

 

“Por fin llegó. Después de tantas jornadas al final lo conseguimos. Y por fin lo celebramos … con mucho sufrimiento”, reflexiona el jugador majorero. “Vi una gran alegría en el vestuario. Fue un desahogo para muchos jugadores porque acumulábamos diez jornadas sin ganar. Y eso se notaba en la cabeza. Por momentos era como si hubiésemos ganado un título de Champions”

Sus valoraciones antes de la visita al Cádiz B:


* “Hubo incertidumbre al final con la falta que nos pitaron en el tiempo de prolongación. Era muy peligrosa, al borde del área. Pero la defendimos bien. Cuando acabó el partido salí convencido de que estamos condenados al sufrimiento. Esa falta en el último segundo … empezaron a aparecer los fantasmas por el temor del empate” (…) “Después de todo el trabajo que habíamos hecho habría sido injusto que en una jugada así se escaparan puntos. Luego, el córner, también lo defendimos bien. Arnau (portero) fue muy valiente en su salida”


* “Le dije a Pachón que se había equivocado en el gol. Que iba a rematar fuera y la clavó perfecto. Se lo merecía … Una semana tuvo un gran remate en Vélez. Si llega a meter la chilena tras la jugada colectiva del equipo acabaría en Deportes 4. Pero no tuvo la fortuna que esta última semana sí”

* “Esta temporada será diferente a las otras. Eso espero. Sufrir, sufrimos, como ya dije. Creo que nos hemos hecho expertos en sufrimiento. Pero podremos salvarnos con más tiempo de antelación. Estamos en zona de descenso, pero el equipo está mentalizado para seguir la escalada. Ha ganado en confianza tras el último resultado. Cuando miramos la clasificación no miramos un espejo, porque no es real. Creo que no. En las últimas jornadas hemos sentido ser superiores a los rivales aunque como equipo sin fortuna de cara al gol. Cuando he estado en el campo noté esa superioridad, con buen fútbol, pero nos faltaba el gol. Se abrió al fin la lata”


* “Pero esto no ha acabado. Acaba de empezar. De aquí para arriba. Nos vemos con mucha confianza, como ya digo. El equipo está preparándose bastante bien con Tino Luis. Estábamos con eso a muerte, a pesar de que no se daban los resultados. Pero ahora que ha cambiado crece nuestra confianza”

* “También antes, con Juan Manuel, el equipo estaba bien a pesar de que entramos en una racha. En un cambio de entrenador siempre hay una activación de los jugadores. Los que juegan y los que no juegan tienen que activarse. Eso ocurre en todos los equipos (…) Todo está en la cabeza de los futbolistas. La ambición de la victoria estaba siempre, dependía de nosotros. Las ideas del míster actual o de Juan Manuel las proyectan los que estamos en el campo, de lograr resultados y sacar esto adelante”


* “Como jugador más experimentado les decía a los más jóvenes, sobre todo cuando no ganábamos, que debíamos tener tranquilidad y equilibrio. Que cuando todo iba bien no íbamos a ganar la Liga. Y que cuando perdíamos no íbamos a descender. Porque queda mucho por hacer. Ese equilibrio hay que saberlo mantener. Había jugadores con ansiedad por ganar y a los veteranos del grupo nos toca saberles aconsejar, hacerles ver que era cierto que había que ganar pero aún quedan bastante partidos”

* “No empecé bien la temporada. Lo he admitido. Soy autocrítico. Pero en 2022 ya me he visto en buena línea. Cuando Juan Manuel me dio la confianza como titular me vi bastante bien. Y ahora de nuevo, con Tino Luis, me veo con confianza y animado a ayudar al equipo en mis funciones”

 

Noticias relacionadas