Publicidad
  • Publicidad

Un bote en la Bahía de Cádiz

  • VELA LATINA CANARIA
  • 22/02/2022 - 08:13
Un bote en la Bahía de Cádiz

El bote Las Palmas de Gran Canaria, que promueven la Federación de Vela Latina Canaria y la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, ha llegado esta semana Cádiz para seguir fomentando la cultura de mar y este deporte vernáculo como atractivo turístico de la ciudad.

 

Este bote, que el pasado verano participó en encuentros de vela tradicional de Galicia y de Mallorca, llega ahora a Cádiz para emprender una nueva fase de este proyecto para 2022. Además de seguir dando a conocer la Vela Latina Canaria, también fomentará los oficios relacionados con el mar, como la carpintería de Ribera, fruto del acuerdo alcanzado con la Asociación Marítima Estrella Polar, que trabaja para recuperar el patrimonio y rescatar los oficios artesanales ligados a las embarcaciones de madera en El Puerto de Santa María.

 

En próximas fechas, el bote Las Palmas de Gran Canaria se presentará en sociedad mediante la celebración de una jornada divulgativa en el Real Club Náutico de El Puerto navegando en la Bahía de Cádiz, que será su nueva 'casa' durante todo 2022, aunque también visitará otras ciudades de la península para seguir dando a conocer la Vela Latina Canaria.