Publicidad
  • Publicidad

El Guaguas, al asalto de su octava Copa del Rey en La Roca

  • VOLEIBOL
  • 21/02/2022 - 06:54
El Guaguas, al asalto de su octava Copa del Rey en La Roca

Ocho equipos se verán las caras durante tres días cargados de adrenalina y voleibol de altos kilates en "La Roca", en un torneo en el que el CV Guaguas ejercerá de anfitrión por segundo año consecutivo y en el que defenderá la corona conseguida en la última edición, con el aval de hacerlo en un escenario en el que no conoce la derrota en competición doméstica desde su regreso el curso pasado en todos sus partidos como local en la SVM, la Supercopa y la propia Copa del Rey.

 

El CV Guaguas como organizador del evento ofrece con su abono de temporada el acceso con la simple presentación del mismo para las jornadas de cuartos de final (viernes 25 de febrero) y semifinales (sábado 26 de febrero). Además los menores de 18 años podrán entrar al recinto gratuitamente retirando en taquilla media hora antes del comienzo de los partidos una invitación para poder ver la jornada de cuartos de final.

 

Los no abonados deberán de adquirir una entrada en las taquillas del Centro Insular de Deportes media hora antes del comienzo de cada partido, al precio de 5 euros para los 4 partidos de los cuartos de final del viernes, 5 euros para los 2 partidos de semifinales del sábado y de 10 euros para la final del domingo.

 

En el caso de los abonados o de las personas que reciban una invitación para la gran final el coste se reducirá a 5 euros.

 

El aforo del pabellón se verá reducido al 75% de su capacidad y será necesario acudir con la mascarilla debidamente colocada de manera que cubra nariz y boca, además de someterse a una higiene de manos y guardar la distancia social ocupando la localidad que le indique el personal del CID.

 

El Guaguas hasta la fecha 6 Ligas, 7 Copas del Rey y 2 Supercopas, siendo además los vigentes campeones del torneo del KO, una corona que intentarán defender con el apoyo de una afición que les llevará en volandas entre los míticos muros de "La Roca", donde ningún equipo español ha conseguido derrotarles desde su regreso en competición oficial.



Los hombres de Sergio Miguel Camarero certificaban su clasificación para la Copa como segundos clasificados, si bien actualmente son terceros con un balance de 14 victorias y 5 derrotas en sus 19 partidos disputados hasta el momento, lo que les ha hecho perder 3 puntos con Unicaja y con Melilla a pesar de haber disputado 2 y 1 partido más respectivamente que ellos.

 

El CV Guaguas cuenta con una ocasión única para redimirse ante su afición y en un escenario incomparable y que ha vuelto a convertirse en estos últimos años en uno de los puntos álgidos del voleibol nacional.

 

El calendario de partidos: 

Cuartos de final (viernes 25 de febrero)

1.    Melilla-Soria (10:00)

2.    Manacor-Teruel (12:30)

3.    Guaguas-Palma (17:00)

4.    Almería-Boiro (20:00)

 

Semifinales (sábado 26 de febrero)

Ganador cuartos de final 3 vs Ganador Cuartos de Final 1 (17:30)

Ganador cuartos de final 2 vs Ganador Cuartos de Final 4 (20:30)

 

Final (domingo 27 de febrero)

Ganador Semifinal 1 vs Ganador Semifinal 2 (12:30)