Publicidad

Cuatro amarillos afrontan citas en la ventana FIBA

  • CBGC NOTICIAS
  • 21/02/2022 - 19:43
Cuatro amarillos afrontan citas en la ventana FIBA

El Gran Canaria confirma que cuatro de sus jugadores han acudido a jugar con sus selecciones en este parón de ‘ventana FIBA’ en busca de un billete para la Copa del Mundo 2023 que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia. Informa:

 

Nicolás Brussino será el jugador que más kilómetros haga para sumarse a la concentración de Argentina. La albiceleste afronta un doble compromiso en Buenos Aires recibiendo el viernes 25 a Venezuela, y el sábado 26 a Panamá.


En Europa, serán dos los jugadores claretianos que defenderán las camisetas de sus respectivos combinados nacionales. Puede producirse duelo entre compañeros de equipo con las convocatorias de Artem Pustovyi, por Ucrania, y la de Miquel Salvó, por España. El pívot ucraniano volverá a ser una de las referencias de su selección, con Ucrania visitando el país para medirse a España el jueves 24, y recibiendo en Kiev también al combinado español el domingo 27. Salvó volverá a estar con el grupo dirigido por Sergio Scariolo.


Por su parte, Khalifa Diop podría debutar con la selección absoluta de Senegal. El pívot canterano ha sido convocado para los partidos que Senegal debe afrontar ante Egipto -viernes 25- y Kenya -domingo 27-, ambos en Dakar.

 

Para terminar, la incorporación de AJ Slaughter con Polonia no es segura, y se determinará en próximos días si finalmente acude o no con su selección. Los polacos tienen que visitar Estonia, el viernes 25, y reciben a los bálticos el lunes 28 en Lublin.

 

El Gran Canaria no tiene actividad competitiva esta semana.