Publicidad
  • Publicidad

Copa del Rey

Repetir la hazaña de 2009, reto del juvenil de la UD

Los amarillos se enfrentan el sábado en partido único a un Atlético de Madrid de Champions,

  • NOTICIAS
  • 21/02/2022 - 13:37
Repetir la hazaña de 2009, reto del juvenil de la UD La última formación de la UD Las Palmas, este domingo frente a La Oliva (C. Torres)

B. Pérez

 

El juvenil del Atlético de Madrid, ahora poderoso conjunto que actúa en la Champions de la categoría, es el rival con el que este próximo sábado se medirá la UD Las Palmas en partido único de la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey. Es el equipo colchonero un rival que se cruzó con los amarillos en siete ocasiones más en el nuevo siglo y en la misma competición. E invita a una hazaña de los jugadores ahora dirigidos por Raúl Martín, similar a la que Las Palmas logró con Mingo Oramas en 2009.

 

Las rondas todas de octavos de final de 2002, 2012, 2013, 2016, 2018 y 2019 acabaron del lado colchonero, algunas con mayor o menor resultado. Pero fue la de 2009 cuando la UD Las Palmas logró el billete con una batalla y remontada, rompiendo todos los pronósticos. Mingo Oramas recuerda para los lectores de Tinta Amarilla aquella gran batalla copera. “Fue un duelo de gran igualdad. Ellos ganaron aquí (Pepe Gonçalves) con un gol de Borja Bastón 0-1. Pero nosotros allí también hicimos un gran partido en todas las líneas. Primero marcó Christian Herrera y luego sentenció Asdrúbal Padrón, aunque el Atlético recortó al final 1-2”. El valor doble de los goles visitantes colocó a Las Palmas en el siguiente bombo de la RFEF.

 

Valora Oramas que “todo el equipo hizo un gran encuentro y me acuerdo especialmente también el gran día de nuestro portero Alejandro Martín”. El Sevilla fue quien cerró el camino de los amarillos en cuartos de final.

 

Pero ahora la Copa del Rey juvenil tiene otro formato. La UD Las Palmas llega a ella después de ganar este domingo, con muchas dificultades, a La Oliva (1-0, Anexo).

 

El nuevo entrenador juvenil, Raúl Martín, valora este “saber sufrir” porque puede servir como ejercicio de resiliencia a sus jugadoras para lo que viene en el resto de la campaña.

 

“Hemos querido que los chicos tuvieran tranquilidad para jugar con criterio, sin embarullarnos o desordenados”, reflexionó sobre lo último acontecido. Y reconoció que “era difícil desde que salió el sorteo quitar a los chicos de la cabeza la eliminatoria (frente al Atlético). El partido empieza hoy (tras el 1-0 contra La Oliva). Lo cierto es que los jugadores han estado muy humildes. Para nosotros tiene que ser una semana grande ese encuentro del sábado”

 

“Desde el martes empezar con todo el grupo a entrenar. Tiene que ser una semana de confianza. De meternos en la cabeza que tenemos muchas cosas buenas. Si somos capaces de transmitirlas en el campo podemos pasar de ronda eliminatoria. Debemos afrontar el partido con la confianza de que puede ser así”, expresa a los medios del club amarillo.

 

El partido de cuartos de final está señalado para el próximo sábado, a las 13.30 horas, en el Estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas