Publicidad

Obituario

El recuerdo de Juan Merín, ex jugador de Las Palmas Atlético en 1979

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 21/02/2022 - 08:21
El recuerdo de Juan Merín, ex jugador de Las Palmas Atlético en 1979 Juan Merin, con sus compañeros de Las Palmas Atlético en los años setenta (Archivo: Félix Noda)

Manuel Borrego

 

El ex jugador de Las Palmas Atlético, Juan Merín, ha fallecido este lunes 21 de febrero de 2022 a los 64 años de edad. El centrocampista, que procedía del CD Firgas, llegó al filial amarillo en la primera época en que militaba en Segunda División B tras el ascenso de la mano de José Manuel León Talavera.

 

Merin era su apodo. En realidad se llamaba Juan Baldomero Matheu Álamo, natural del barrio de San Roque de la capital grancanaria (21 de septiembre de 1957).

 

Actuaba como centrocampista ofensivo y en el momento de su incorporación al filial fue refuerzo para la temporada 1979-80, llegó junto a José Mario, futbolista del San Andrés, además de Mario Suárez, del juvenil A, y de Jesús Caraballo, que había culminado en aquel momento su servicio militar.

 

La plantilla de aquel campeonato la integraban también Mayé, Toledo, Fernando Castellano, Momo Méndez, Chuli, Gerardo Sánchez, Ayala, Julio Suárez, Darío, Vega, Tato, Marrero, Carlos, Manolo López (p), Félix Noda, Juani Quintana, Luis Saavedra, Benito Morales, Cundo, Narciso Rodríguez, Pepe Farías, Emeterio, José Antonio Artiles, Víctor Rodríguez (p), Juan José Santana, Salvador Medina, Darío, Carlos Santana, Cundo y Quevedo.

 

El debut de Juan Merín con el filial se produjo en el estadio de El Molinón, el 9 de septiembre de 1979, con empate 1-1 frente al Sporting Atlético. El gol grancanario fue obra suya, 5 minutos después del tanto asturiano.

 

Después de su paso por Las Palmas Atlético, Merín militó en dos conjuntos potentes en la Tercera División de la época: Real Artesano y CD Las Torres, donde cerró su ciclo futbolístico para dedicarse a la familia y a su profesión en el ramo de la alimentación.

 

Desde las columnas digitales de Tinta Amarilla nos unimos a las muestras de pésame para su familia. El velatorio se ha instalado en el Tanatorio San Miguel, de la capital grancanaria.