Publicidad
  • Publicidad

Todo comenzó en el Puerto de Mogán

La irlandesa Weekes está cerca de cubrir las 3.000 millas náuticas a remo desde Gran Canaria a Barbados

  • MÁS
  • 18/02/2022 - 20:13
Todo comenzó en el Puerto de Mogán

B.P.

 

Los medios irlandeses siguen con interés el desenlace de una hazaña que está a punto de firmar la deportista aventurera del país, Karen Weekes, una doctora de Psicología que está a menos de 400 millas náuticas de completar su travesía trasatlántica a remo.

 

Karen partió el 7 de diciembre desde el Puerto de Mogán, siendo el lugar elegido para remar de Este a Oeste en dirección a Barbados y cubrir las 3.000 millas náuticas aproximadas de distancia entre los dos puntos.

 

De esta forma se convertirá en la primera irlandesa en firmar esta gesta personal, que la ha llevado a momentos difíciles en su barco Millie (nombre elegido en homenaje a su madre). Tormentas, fuertes vientos, oleaje, … pero Karen ya se encuentra cerca de su destino y en Irlanda esperan el arribo de una expedición en solitario que comenzó en Gran Canaria.

 

Weekes es una aventurera de reconocido prestigio en su país, con desafíos ya cubiertos en las cumbres africanas o con una bicicleta en Canadá, donde completó más de 6.000 kilómetros a dos ruedas.

 

Esta vez, dos remos y mucha fuerza de voluntad.