Publicidad

Juan Ignacio Martínez

"No tenemos margen de error contra Las Palmas"

  • EL RIVAL
  • 17/02/2022 - 12:18
"No tenemos margen de error contra Las Palmas" Juan Ignacio Martínez (Real Zaragoza)

B. P.

 

Los 15 empates del Real Zaragoza pesan en la afición de La Romareda. Y allí acude este sábado la UD Las Palmas en un ambiente enrarecido, que reflejan los medios de comunicación maño. Ese clima lo calificó como “hostil” el propio entrenador tras igualar con el Málaga (1-1) el pasado 5 de febrero.

 

Además, el equipo tiene una oleada de casos Covid, con dos nuevos jugadores afectados en las últimas horas. No está el histórico club en sus mejores horas para recibir a un rival igualmente necesitado de puntos como Las Palmas, que necesita reaccionar tras el último golpe en casa frente al Burgos (0-2).

 

El técnico, Juan Ignacio Martínez, ha salido a la luz pública para mostrar su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas por el consejo de administración. Esa señal es sin duda un tirón a la cuerda tradicional de los técnicos, porque Zaragoza es una plaza importante y un mal resultado el próximo fin de semana podría desatar una tormenta.

 

El Zaragoza suma cinco victorias en la competición y la última de ellas se remonta al 6 de diciembre frente al líder Eibar (1-0). Sólo ha ganado otro encuentro más en el campeonato como local (2-0 al Sporting), porque los tres restantes triunfos se produjeron lejos de casa. Uno de ellos en el Estadio de Gran Canaria (2-3) enlazando un 9 de 9 en aquel tramo de la Liga.

 

“Entiendo perfectamente que si un equipo como el Zaragoza no gana partidos se produzca ese punto de crispación, pero entiendo también que 90 minutos son largos y que a La Romareda tiene que sentirla el rival. No pido nada a la afición, ya nos ha dado mucho y ojalá rompamos esa dinámica ante Las Palmas” explica el entrenador del club aragonés, antes de afirmar que “somos el Real Zaragoza y no tenemos margen de error ni de maniobra. Tenemos que darle la alegría a la afición por todos los medios”.

 

Recordó también que “Pepe Mel y García Pimienta” guardan similitudes en el estilo, admitiendo que pese a la victoria en la isla “Las Palmas nos hizo muchas ocasiones.

 

Sus valoraciones:

 

* “Las Palmas vendrá a someternos. Juega bien al fútbol y actúan constantemente buscando la portería rival. Pero el Real Zaragoza también va al área rival, que intenta robar lo máximo posible, que le gusta el balón e intenta tenerlo. Necesitamos mucha paciencia, estar muy atentos a la vigilancia porque tienen jugadores determinantes. No se pueden imaginar cómo deseamos los puntos en juego”

 

* “Con Las Palmas habrá alternativas en el juego. Por su manera de interpretar querrán tener como arma el balón. Habrá momentos de repliegues y otros de utilizar el balón. Debemos tener una atención muy buena para que ellos no puedan desarrollar su juego, su talento, sus paredes. Tenemos que estar muy concentrados sobre todo”

 

* “Hice un máster en Leganés. La rueda de prensa la hice con unos aficionados, me hicieron preguntas y acusaciones

 

* “Para marcar un gol tenemos que hacer un gran trabajo. Sin embargo encajamos goles con facilidad. Debemos tener una atención tremenda porque los rivales tienen mucho talento en la categoría. No podemos permitirnos fallar detalles contra Las Palmas porque tiene jugadores determinantes en la categoría

 

Noticias relacionadas