Publicidad
  • Publicidad

Alex Pachón

"Por este camino nos vamos a salvar"

El delantero pudo ser noticia el pasado fin de semana con una chilena al larguero que "no la pensé, salió así", pero el balón no quiso colaborar

  • PROTAGONISTAS
  • 17/02/2022 - 13:57
"Por este camino nos vamos a salvar" Alex Pachón, delantero de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

 

“Volvimos del último encuentro con la sensación de estar jodidos. No merecimos el resultado. Hicimos un gran partido, tuvimos ocasiones (ante el Vélez) pero no lo ganamos”. Esa es una de las contradicciones que tiene el fútbol como deporte. No siempre el que más hace por ganar es el vencedor. En el acierto está la llave de muchos males. Y Las Palmas Atlético necesita elevar su nivel de puntería para poder salir de la delicada situación en la que se encuentra.

 

Las palabras iniciales son las de su delantero Alex Pachón (21), quien además el pasado fin de semana pudo ser noticia a nivel nacional si un remate suyo de chilena acaba en las redes del conjunto andaluz. Iba entonces el marcador intacto y Pachón golpeó con rotundidad, a gran altura, un balón que acabó rechazado por el larguero adversario.

De esa jugada se ha hablado mucho en el grupo filial de los amarillos. “Ni me lo pensé. Salió rápido. Vi que no podía rematar de cabeza por mi posición en el área y decidí rematar con esa volea. Tenía la intención de golpear con fuerza el balón, por eso salió la chilena. Creí que iba a ser gol … No entró pero recibí muchos mensajes. Me decían que habría sido un gol muy bonito. Pero esta vez hubo mala suerte porque dio en el palo. Nunca había ensayado en un partido un remate así”. Tras reflexionar sobre la jugada comentó que “quizá se parece a otro reciente remate de Luuk De Jong, que también acabó en el larguero del Mallorca”. Las dos jugadas, el mismo destino.

 

Quizá sí; si el equipo hubiese estado en una dinámica positiva el balón acaba dentro. Eso nunca lo sabremos. Pero hay que seguir intentándolo. Las dinámicas marcan mucho. Si estás en la buena, el gol llega con poco. Nosotros seguiremos en la misma línea para coger una buena racha”, advierte Pachón.

“Vamos a salir de esta posición. Cada vez estamos más convencidos que jugando así está la solución de nuestra permanencia al final”, comenta esperanzado el delantero. “Estamos transmitiendo un buen fútbol, con ocasiones, esas victorias tienen que llegar. Estamos todos unidos, creyendo en el compañero y en los planteamientos del míster”.

 

Lo que ocurrió en Vélez no ha servido para que los miembros del filial amarillo abandonen el libro de ruta. “El partido era nuestro en cuanto a juego y ocasiones. Aunque perdamos, tenemos que repetir lo mismo este fin de semana” frente al Xerez Deportivo (11.00 horas, Anexo).

“Es mi primer año en Las Palmas Atlético. Vine para marcar goles y espero acabar con una buena cifra de aquí al final de temporada”, expresa al valorar su producción (2 goles). “Estoy como el equipo, queriendo mejorar. Como estamos entrenando y jugando al final van a llegar los resultados. Es lo único que no logramos ahora”.

 

“Nuestro margen pasa por ganar partidos empezando por el domingo”, valora Pachón. “En el partido de ida con el Xerez tampoco merecimos el resultado 2-1. Allí nos vimos perjudicados por el arbitraje, con una afición que apretó mucho. Claro que me acuerdo del partido. Ahora procuraremos que sea distinto. Allí también merecido más, como en otros partidos”.

Los del ataque en el filial se arropan. “Me entiendo arriba muy bien con Elejalde. Tenemos mucha compenetración juntos. Nos asociamos para dar pases de gol o meterlos”.

 

“Es cierto también que me pitan algunas faltas … que no se las pitan a favor de los veteranos. Creo que me han señalado faltas por ir al igual que el defensa. Son decisiones arbitrales en las que no puedo entrar”, manifiesta sobre sí mismo.

La zona de permanencia no está tan lejos pero “es duro ver la clasificación con los equipos canarios abajo. Nosotros estamos concienciados para hacer todo y quedarnos en la categoría. En casa necesitamos que sea un fortín porque hay puntos que nos pueden servir para recuperar la estabilidad en la tabla”, concluye.

 

Noticias relacionadas