Publicidad
  • Publicidad

Hockey en línea

La obra de la nueva pista de San Román culminará en abril

  • MÁS
  • 16/02/2022 - 05:34
La obra de la nueva pista de San Román culminará en abril

Las obras de la pista exterior de hockey en el polideportivo García San Román avanzan. El concejal de Deportes, Aridany Romero, junto con el presidente del Club Molina Sport, Alejandro Molina, supervisaron la ejecución del proyecto adjudicado a la empresa Carpas Zaragoza SL con una inversión de 406.493 euros. La instalación contará con una cubierta, además de una superficie nueva homologada para competiciones internacionales, gradas y un espacio de almacenamiento para material deportivo.

 

Los trabajos están previstos su finalización a finales del mes de abril 2022. El concejal de Deportes, Aridany Romero, resaltó la importancia de este proyecto que supondrá “una modernización sustancial tanto en la experiencia de los ciudadanos que se adentren en este tipo de deportes como en la calidad de los entrenamientos de los deportistas, al incluir el proyecto también nuevos equipamientos y gradas”.

 

“Seguimos licitando nueva obra pública para ampliar la oferta deportiva en Las Palmas de Gran Canaria, mejorando de manera sustancial las infraestructuras deportivas del municipio. En breve finalizaremos las canchas de tenis del López Socas y seguiremos ahora con otras instalaciones como el Polideportivo de Jinámar, el parque deportivo de San Lorenzo y los campos de fútbol de La Suerte y El Lasso”, explicó el concejal de Deportes.

 

La obra del García San Román contemplará la creación de una cubierta de 25 metros de ancho y 40 metros de largo entre los ejes, ocupando una superficie aproximada de 800 metros cuadrados. Dicha infraestructura está formada por una membrana de alta resistencia de poliéster con un recubrimiento especial de color blanco translúcido. La solución propuesta no contempla ningún apoyo dentro de la zona cubierta, por lo que proporcionará un espacio amplio y diáfano, con un sistema constructivo prefabricado que permite un proceso de montaje rápido, seguro y con una generación de residuos casi nulo. 

 

La actuación también incluirá la creación de unas gradas de hormigón, sobre las cuales se construirán los almacenes para el material deportivo de los equipos, además de dotarse a la pista del pavimento, vallado y equipamiento específico para la práctica deportiva adecuada. Con esta reforma, la pista contará, además, con las medidas reglamentarias y estará homologada para las competiciones de carácter nacional e internacional.