Publicidad
  • Publicidad

Partido aplazado

8-0: La UD se pone a tiro del liderato juvenil

Galería: C. Torres

  • CRÓNICAS
  • 16/02/2022 - 20:04
8-0: La UD se pone a tiro del liderato juvenil Pau, autor de dos de los tantos este miércoles contra el Juventud Marítima (C. Torres)

B. Pérez

 

La UD Las Palmas se puso a tiro otra vez de liderato del grupo canario de la División de Honor juvenil. El filial amarillo ganó este miércoles con autoridad 8-0 al Juventud Marítima, en partido disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria y que en su día fue aplazado.

 

Tras este marcador, los jugadores de Raúl Martín lucen 50 puntos (16 victorias, 2 empates y 1 derrota), a dos del líder CD Tenerife (52). Pero Las Palmas tiene un partido menos que los blanquiazules, que jugarán el 15 de marzo frente al Acodetti en idéntica situación de aplazamiento por episodio Covid. Con este encuentro, los dos primeros equipos igualarán el número de partidos disputados.

 

Las Palmas salió al campo decidida a resolver pronto y disipar dudas. El anuncio del peligro lo envió al larguero Pau, a los dos minutos, en la primera jugada ofensiva de los amarillos. El portero Iker comenzó su trabajo evitando ante Johan también el 1-0, pero todo comenzó a desmoronarse para el Marítima a los 9 minutos de juego.

 

Saliu, Jerobe, Pau -en dos ocasiones- y el lateral Víctor López acertaron a colocar sus remates en las redes lanzaroteñas para completar un 5-0 antes de la tregua.

 

Las alineaciones:

 

Las Palmas: Alvaro, Palanca, Carlos, Kimetz, Víctor López, Saúl, Jerobe, Saliu, Pau, Johan y Jerobe. También jugaron Cristian (p), Kai, Diego, Dani López e Hiromi.

 

Juventud Marítima: Iker, Dorta, Agoney, Ruano, Aimar, Adrián, Pablo, Guize, Gisevi, Ian y Joel. También jugaron Aco, Nadir, Omar, Dada y Simón.

 

El 1-0 (min. 9) fue obra de Saliu, al desviar un balón en el centro del área. El 2-0 (m. 14) lo firmó Jerobe, levantando el balón con suavidad para superar al portero Iker. El 3-0 (m. 20) lo anotó Pau, de potente disparo a media altura. De nuevo Pau firmó el 4-0 (m. 41), con otro tiro cruzado impecable. Antes del descanso llegó el 5-0 (m. 43) al culminar una internada Víctor López con disparo ajustado al poste.

 

Kai reanudó la cuenta en el segundo tiempo con el 6-0 (m. 57), con un remate de cabeza. El séptimo fue obra de Johan Guedes 7-0 (m. 80), al recoger un rechazo desde la frontal y disparar una volea. Diego anotó el definitivo 8-0 (m. 88) tras jugada personal.

 

Galería de fotos

Pau, autor de dos de los tantos este miércoles contra el Juventud Marítima (C. Torres)

Noticias relacionadas