Publicidad
  • Publicidad

"Sabíamos que Sayna iba a marcar"

  • BALONMANO
  • 15/02/2022 - 11:04
"Sabíamos que Sayna iba a marcar"

El Remudas dio un paso importante este pasado fin de semana para meterse en las semifinales de la EHF Cup. Igualó 22-22 en feudo del Elche, con un emotivo gol de Sayna Mbengue en lanzamiento de falta de nueve metros, con el tiempo agotado. Fue un resultado espléndido pero está incompleto a la espera del partido de este próximo domingo en Telde, pabellón Antonio Moreno.

 

La gran protagonista del choque de ida admitió que ”hemos cometido algunos fallos que no nos han permitido obtener una buena ventaja. Fueron algunas pérdidas y errores de cara a portería. Pero ya teníamos claro que el partido no se iba a decidir hoy aquí, así que estamos todas con muchas ganas de jugar el próximo domingo y hacer un buen papel en casa".

 

Sayna también admite que "este año me estoy sintiendo mucho más cómoda, sobre todo mentalmente noto que tengo mucha más confianza, aunque es verdad que todavía me queda segur trabajando muchas cosas y ganar mucha más fuerza. Este es el camino y si Dios quiere y las lesiones me lo permiten, espero poder seguir mejorando y avanzando".

 

Sobre la jugada cumbre de Elche añadió que "no fui con muchos nervios al lanzamiento porque pensé que irnos uno abajo o con empate en la eliminatoria tampoco iba a cambiar demasiado el resultado porque todavía nos quedaban otros sesenta minutos en casa. Pero al mismo tiempo fui bastante confiada y al fina hubo suerte y me voy muy contenta con ese gol que nos daba el empate".

 

Por su parte, el entrenador teldense Robert Cuesta reconoce que ”la eliminatoriano iba a quedar resuelta ni para Elche ni para nosotras y así ha sido. Queda totalmente abierta para la vuelta el domingo que viene con nuestra gente".



"Creo recordar que el último tiempo muerto se producía a 7 segundos para el final y no teníamos opción de contraataque porque nuestras extremos estaban a la altura de las suyas, pero al final ha acabado de la mejor manera posible, con un gol que además ha sido muy importante para nosotras", dijo sobre el último tanto visitante.

 

Y desveló: "Pregunté al banquillo antes del lanzamiento de Sayna si lo iba a marcar y todas las compañeras me dijeron que sí, así que me quedé tranquilo y después ella hizo su trabajo y lo metió".