Publicidad

Eurocup

77-59: El Granca jugó en Venecia sin disfraz de líder

  • CBGC CRÓNICAS
  • 15/02/2022 - 21:01
77-59: El Granca jugó en Venecia sin disfraz de líder Ennis, frente a Sanders, en el partido disputado este martes en Venecia (HGC)

B. Pérez

 

El Gran Canaria perdió este martes en Venecia, donde el equipo de Porfirio Fisac olvidó llevar el disfraz de líder de grupo en la fase previa de la Eurcocup de baloncesto. En realidad fue un partido pesadilla para los jugadores amarillos que no se encontraron a sí mismos salvo en pequeñas fases del segundo periodo. Pero hicieron aguas durante toda la tarde y cedieron ante un rival directo un average de 18 puntos (77-59).

 

El primer puesto, no obstante, se mantiene con un 9-3 antes de visitar esta misma semana al Bourg en Bresse, de Francia, para actualizar su calendario continental. El Granca, sin el siempre inspirado Slaughter, malogró una oportunidad para hacerse más fuerte como comandante del grupo.

 

El Gran Canaria salió a la pista veneciana sin la fibra necesaria para afrontar un partido ante un rival que venía en racha. Y el primer problema para Porfirio Fisac, con la ausencia de Stevic, fue comprobar cómo Khalifa Diop acumulaba dos personales en minuto y medio de juego real.

 

Esa señal primera vino acompañada por un ataque insuficiente durante todo el primer periodo de los amarillos, que cometieron abundantes errores en los pases, pérdidas e inoportunas infracciones en ataque. En total 13 pérdidas de los amarillos y un rival que disfrutó de hasta 7 robos para fabricar canastas cómodas. Fisac rotó a sus bases con Albicy, luego Sergi García y Javi López, para volver con el galo sin encontrar una dirección de las maniobras que desequilibrara a un sólido rival.

 

A Venecia le funcionaba casi todo bien. Y con triples en momentos oportunos (7 de 13 intentos en los primeros 20 minutos) fue abriendo brecha. La primera señal de alarma se produjo al término del primer cuarto (19-10), para más tarde incrementarla de forma escalonada: 22-12, 28-14, 31-16, 37-21, 39-23 y una última canasta sobre la bocina de Brooks que ampliaba a 28 puntos la distancia en el descanso (41-23).

Los tiempos muertos de Fisac, pidiendo a sus jugadores más intensidad y la comisión de menos imprecisiones, no sirvieron apenas. Había mucho que hablar en la tregua del encuentro. El entrenador del Gran Canaria había pedido mayor control en los triples rivales y en los rebotes. Pero la respuesta de salida de Venecia siguió en la línea anterior: Tres supercanastas (una de Vitali y dos de Sanders) y la distancia se marchó hasta los 23 puntos (52-29).

 

Por momentos en el tercer cuarto pareció reaccionar Gran Canaria, con buenas acciones defensivas y definición de Pustovyi en el poste alto. Redujo levemente (54-37) pero no completó esa reacción, para entrar en el último cuarto con 18 puntos de demora con respecto a los italianos tras haber estado a -23 (52-29).

 

Con el paso de los minutos y una tarde tan aciaga (Shurna llegó incluso a malograr tres tiros libres consecutivos), los amarillos no veían la hora que acabara su tortura en Venecia. Todo terminó como había comenzado: Errores, precipitación e, incluso, desesperación con una técnica al banquillo tras protestas en el último cuarto.

 

Alineaciones:

 

Reyer Venecia: Sanders (13), De Nicolao (11), Watt (11), Vitali (10), Brooks (6) -quinteto inicial- Stone (6), Bramos (11), Daye (6), Echodas (3) y Mazzola (-)

 

Gran Canaria:  Albicy (6), Ennis (4), Salvó (9), Ilimane Diop (4), Khalifa Diop (2) -equipo inicial- Pustovyi (13), Shurna (12), Kramer (0), Brussino (4), Javi López (0), Sergi García (0) y David Mustaf (2)

 

Arbitros: Joseph Bissang, Aare Halliko y Sebastien Clivaz. Eliminados Khalifa Diop (m. 32) y Miquel Salvó (m. 33).

 

Parciales cada diez minutos: 19-10, 41-23, descanso, 57-39 y 77-59 final.

 

Partido aplazado en la fase previa de la Eurocup de baloncesto, disputado con público Palasport Taliercio.

 

Noticias relacionadas