Publicidad

"Maky, tienes que marcar 11 goles"

Chrisantus se presenta con la UD Tamaraceite y recibe el encargo de su compañero Asdrúbal en la ayuda para la salvación del equipo en Segunda RFEF

  • SEGUNDA RFEF
  • 14/02/2022 - 19:45
"Maky, tienes que marcar 11 goles" Chrisantus, sonriente, con el dorsal que llevará en la UD Tamaraceite (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Macauley Chrisantus ha caído entre algodones en la UD Tamaraceite. La sonrisa perenne del jugador nigeriano impregna el Juan Guedes, con la posibilidad de realizar su debut de inmediato porque la documentación y licencia ya están activadas. El presidente del club, Héctor Ramírez, confirmó este martes en la presentación oficial de su refuerzo invernal que “ya está a disposición de Pachi Castellano”, por lo que Maky aspira a debutar el miércoles frente a la UD San Fernando. El partido es aplazado del grupo IV de Segunda RFEF y se disputa en Maspalomas.

 

El ex jugador de la UD Las Palmas ha sido recibido con entusiasmo en el club, confiando que pueda volver a exhibir todo su potencial ofensivo. “Era el momento de apostar por traerlo”, admitió Ramírez tras confesar que el coste de la operación es casi un “comido por lo servido” tras la marcha del también delantero Jonathan Quintero al fútbol sueco. “Confiamos en que nos pueda ayudar con sus goles a conquistar nuestro objetivo.

Así que Chrisantus, al integrarse a los entrenamientos grupales de sus compañeros, recibió un encargo de su socio en la delantera del club Asdrúbal Padrón. “A ver Maky, dorsal 11. Ya sabes: Tienes que marcar 11 goles hasta el final de la Liga”.

Maky sigue como siempre con su mirada risueña y su spanglish que utiliza a conveniencia. Pero ha captado de inmediato el lugar donde ha llegado, abrazado por excompañeros como el mencionado Asdrúbal o Aythami Álvarez. “No tengo ningún mejor recuerdo concreto de mi anterior estancia en la isla”, relató. “Todos los recuerdos fueron buenos, los considero especiales. Por eso he decidido volver”.

Para que esta operación pudiera fructificar se desarrolló un proceso que confirmó el propio Héctor Ramírez. Maky fue ofrecido al Tamaraceite por su agente “a comienzos de diciembre, pero la primera opinión del cuerpo técnico era la de reforzar la línea defensiva”. En este sentido, el presidente confirmó que “David García -en el Arucas- quería volver. Pero hablamos con su club y esta posibilidad no se produjo”. Más tarde, casi al límite del cierre del mercado, las estrellas isleñas de Macauley se alinearon cuando Jonathan Quintero partió para Suecia y se cerró la incorporación de Chrisantus para el Tamaraceite.

Me ha gustado el equipo, su juego. No sé si el del domingo fue su mejor partido. Tengo que conocer mejor la plantilla y jugar con el grupo”, indicó Maky luego de relatar sus primeras sensaciones en la grada del Juan Guedes al presenciar el 2-0 sobre el San Roque.

“Nunca me he puesto una cifra de goles en mi carrera”, dijo precisamente al ser preguntado por la cantidad de tantos que esperaba firmar con su nuevo escudo. “Porque siempre es prioridad el que el equipo pueda lograr los tres puntos” de los partidos. “Y lo primero es siempre el objetivo del equipo”.

 

Dijo sentirse “enamorado de Gran Canaria” (buena frase para el 14 de febrero, de sus encantos y de las playas. Su primera residencia en la vuelta está en Arinaga por lo que al acudir al entrenamiento vespertino de este lunes comprobó también el primer atasco … con una hora de retraso en su puesta en escena sobre el horario previsto.

“Maky viene por estos cuatro meses” afirma el club aunque todo se andará. “Ya veremos qué ocurre de aquí al final de temporada. Pero la pregunta sobre si me quedaré la próxima temporada habrá que preguntárselo al presidente”, que estaba a su lado.

Todo su mundo en Gran Canaria ha vuelto a andar. Aunque … falta alguien: “Thievy (compañero de andanzas en la UD Las Palmas) es mi hermano. No está aquí aunque hablo mucho con él”. Esa añoranza no se completará. ¿O no?.