Publicidad
  • Publicidad

1-0: El fútbol le da otra bofetada al filial

Las Palmas Atlético ofrece su mejor cara ante el Vélez, no concreta sus claras ocasiones y paga con derrota otra actuación lejos de la isla

  • CRÓNICAS
  • 13/02/2022 - 11:57
1-0: El fútbol le da otra bofetada al filial Sato, de tacón, en el partido de este domingo en Vélez (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

Nueva derrota de Las Palmas Atlético. El filial viene de vacío de su visita al Vélez CF (1-0) de manera injusta. Pero el fútbol entiende de goles, no de dominio u ocasiones. El conjunto filial amarillo mostró su mejor rostro en la visita, pero cayó ante un rival que especuló con su suerte, con la mala puntería visitante y con el gol que anotó en la única ocasión de toda la mañana.

 

Las Palmas Atlético entró en el terreno de juego de Vélez, donde esta misma temporada ya había jugado en Copa la UD Las Palmas, sin expresar que la situación clasificatoria actual pudiera afectar a sus futbolistas. Los amarillos ofrecieron una espléndida primera media hora pero faltando lo más esencial entonces: el gol. Su dominio fue abrumador. El conjunto andaluz debió refugiarse y apelar a su portero y a la suerte para poder acudir al descanso con el marcador intacto.

 

Porque el ciclón ofensivo de Las Palmas Atlético le brindó hasta tres oportunidades en el área andaluza para no solo avanzar la primera ventaja en el marcador sino para sentenciar el partido. A los 11 minutos Julen Pérez recibió un balón medido de Pol en el área. Controló y llegó a disparar encontrándose en su camino las piernas del portero Miguel. En el minuto 13 fue Sergio Simón el que culminó una triangulación en la que participaron David Simón y Julen. Pero el zurdo tinerfeño ajustó mucho su disparo, que se perdió junto al poste dando un zumbido.

 

El susto mayor para el Vélez llegó a los 25 minutos de juego. Por partida doble. De nuevo el filial profundizó por la banda derecha donde Sato colgó otro centro envenenado al área. Pachón remató con una chilena muy alta, perfecta, y el balón lo rechazó el larguero con un bote hacia el campo. El peligro no había terminado porque Simón cabeceó el rechazo encontrándose de nuevo con el cuerpo del portero Miguel.

 

Posiblemente ni los aficionados del Vélez podían creer en ese instante que el operario del marcador no tuviera trabajo hasta entonces. Las Palmas Atlético lo hacía todo para ganar, menos el gol. Su rival comenzó entonces a levantar la cabeza y solo en un córner rematado alto de cabeza logró aproximarse ante los dominios de Arnau, que en esta oportunidad fue de nuevo portero titular.

 

El filial concedería una segunda vida a su rival, después de una fase equilibrada donde las fuerzas se igualaron y las ocasiones desaparecieron. Pero a los 67 minutos Sato malogró otro balón de oro en el área, que había colocado Elejalde tras carrera por la izquierda y pase al punto de penalti. El remate al primer contacto de su compañero se perdió fuera con el portal vacío.

 

La jugada tendría una clonación 7 minutos después, aunque esta vez Iñaki Elejalde -un puñal por la izquierda toda la mañana- optó por el disparo tras ganar una posición de remate que salvó de nuevo in extremis el zaguero Bocchino.

 

Pero todo el trabajo de los amarillos se vino abajo a falta de pocos minutos, convirtiendo una de las máximas del fútbol. El Vélez aprovechó su ocasión para marcar el único gol del día, en una acción de descoordinación defensiva y de acierto de Balta.

 

Aún así, Las Palmas Atlético buscó el empate y pudo hacerlo Ale Ojeda, pero una vez más el portero Miguel sacó el balón junto al poste. Pero el fútbol golpeó en el rostro a los jugadores amarillos proque dejaron atrás el gol que permitió a su oponente tener vida cuando no la merecía.

Alineaciones:

 

Vélez CF: Miguel, Pedro, Bocchino, Portillo, Ocaña, Mauro Andrade, Gonzalo, Balta, Joselinho, Iván Martínez (Gory, 73) y Chavarría (Gaona, 82)

 

Las Palmas Atlético: Arnau, David Vicente (Ale Ojeda, 89), Juan Rodríguez, Cristian Abreu, Joel, Pol Salvador (Pipo Santana, 86), Julen Pérez (Diego Gutiérrez, 79), Sato, Sergio Simón (Ale García, 79), Elejalde y Pachón (Andy Villar, 86)

 

Gol: 1-0, m. 84. El Vélez encuentra un vacío defensivo en el costado izquierdo de su ataque, con avance de Joselinho y pase para que Balta, a placer, remate en el corazón del área.

 

Árbitro: Jesús Delfa Ramos (Colegio Extremeño). Tarjetas amarillas a Pol Salvador, Joel, Abreu, Diego (Las Palmas Atlético), Chavarría y Mauro (Vélez). Y también al técnico visitante Tino Luis Cabrera.

 

Pormenores: Partido de Segunda RFEF, grupo IV, disputado en el Estadio Vivar Téllez con más de media entrada

 

Noticias relacionadas