Publicidad
  • Publicidad

El calendario provincial de 2022 tiene 56 competiciones

  • MOTOR
  • 12/02/2022 - 14:48
El calendario provincial de 2022 tiene 56 competiciones

Este sábado se desarrolló la Asamblea General 2022 de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, que contó con una amplia asistencia de representantes de clubes, escuderías, oficiales y deportistas, con 39 votantes de los 56 miembros que componen la Asamblea de la FALP. A última hora se cambió la ubicación del acto para cumplir con las medidas anti-covid en vigor y se desarrolló a partir de las 11 horas en los salones del Hotel AC Iberia de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El presidente Miguel Angel Domínguez Hernández abrió la misma explicando los motivos del cambio de ubicación y repasó la pasada temporada 2021, que calificó como muy buena a pesar de que el desarrollo de la pandemia ha condicionado la organización de pruebas. A este respecto aplaudió la gran implicación de los organizadores en sacar sus competiciones adelante y solicitó la mayor implicación posible de los propios asamblearios en nuestro automovilismo.

 

Se aprobó el acta de la Asamblea anterior por mayoría, al igual que las cuentas del 2021. Con respecto al presupuesto del 2022, el presidente informó que se ha logrado un aumento de la asignación del Cabildo de Gran Canaria hasta los 150.000 euros y también se ha previsto un aumento del número de licencias, donde la FALP ha sido la primera de Canarias en número de licencias en los últimos años.

 

Se aumentará en general las asignaciones presupuestarias a cada organizador por parte de la FALP, además de los patrocinios directos del Cabildo que tienen algunas pruebas. En Lanzarote se continuará con un presupuesto exclusivo para el automovilismo de la isla que asciende a 119.000 euros, en su mayoría aportados por el Cabildo Insular. Otros datos significativos es la creación de una partida para el Campeonato 4x4 de Todoterrenos y el aumento de inversión en las nuevas tecnologías de comunicación, redes sociales, etc.

 

Algo más de 350.000 euros entrarán de subvenciones públicas a este presupuesto 2022 y sobre unos 45.000 euros de sponsors privados. En total el presupuesto 2022 de la FALP será de 470.200 euros y tras su votación se aprobó por unanimidad.

Novedades y propuestas

 

Se aprobaron por mayoría, con las novedades incorporadas, entre otras: Unificación de criterios de puntuación en toda Canarias para conseguir que las clasificaciones finales de los campeonatos estén más acordes con los pilotos y copilotos que normalmente están en los puestos altos de la clasificación de las pruebas. Finalmente se dejó pendiente para una consulta con la Federación Canarias, sobre la estabilidad mínima de los reglamentos por dos temporadas.

 

Extintores de emergencia en los controles stop de los tramos cronometrados para reemplazar a los que haya utilizado algún vehículo para auxiliar a otro participante.

 

Bono de 10 puntos extras para los pilotos que participen en otras islas en los diferentes campeonatos, que estarán limitados a un máximo de 10 citas puntuables según acuerdo de la comisión de organizadores.

 

En el Trofeo de Promoción se incluyen los rallysprints de Arucas y Era del Cardón, con un máximo de seis resultados a retener. Y el Volante FALP aumenta la edad máxima de los participantes, igualando al de Promoción.

Se aprobaron todos los reglamentos de los diferentes campeonatos insulares y provinciales por unanimidad, incluidos el de Lanzarote y Regularidad Sport. Básicamente no se han introducido cambios con respecto a la pasada temporada, salvo la actualización recibida por el certamen 4x4.

Sobre el campeonato virtual de rallys se cambia el premio final, que ahora será una plaza en la selección final del Volante FALP, para los ganadores de cada categoría.

Se aprueba por unanimidad la propuesta de aumentar a 55 euros las dietas de los oficiales en los rallys y rallysprints.

Siguen todos los trofeos promocionales o sociales, que ya estuvieron en los diferentes campeonatos de la FALP, con ligeras variaciones en sus reglamentos: Trofeo Enma-2RM, Copa 1.600,-La Madera-Hankook, Mejores Debutantes, Trofeo Faroga-N3, Copa Marbella, Clio Cardones Prodrive, Copa Nissan Micra, Pro-Auto, BMW Power, Copa Hankook de tierra, MV Racing Car-cross, entre otros certámenes. Llegando la nueva Clio Trophy de Canarias, de la mano de Red Renault de las islas y que en principio solamente contará con pruebas puntuables en Gran Canaria.

 

El calendario de 2022

 

Se aprobó por unanimidad el mismo borrador de calendario ya adelantado por la FALP, salvo un cambio para el Rallysprint de la Vega Nueva Fuerteventura, que pasa ahora al 19 de noviembre. 

En total el Calendario Deportivo 2022 de la FALP estará compuesto por un total de 56 competiciones, según las diferentes modalidades:

 

10 RALLYES DE ASFALTO

5 RALLYSPRINTS

10 SUBIDAS DE MONTAÑA

13 SLALOMS EN TIERRA

5 RALLYS EN TIERRA

3 KARTING

4 CIRCUITO VELOCIDAD Y DRIFT

6 4X4 EXTREME TODOTERRENO

 

 Y se añaden los asteriscos que faltaban en dicho borrador, para indicar que son además pruebas de los Campeonatos de Canarias,  el Rallysprint de la Era del Cardón y el Rallye Isla de Gran Canaria, además del resto de pruebas como Subida La Pasadilla, Haría y Betancuria; Rallye Santa Brígida, el FIA-ERC Islas Canarias, Isla de los Volcanes del S-CER, Rallye Santa Lucía-GC, La Oliva y Antigua; o los slaloms de Tinajo, La Piconera, Memorial Jorge Santana. Y de nuevo como prueba singular, el ECO-Rally Gran Canaria dedicado a las energías alternativas y valedero para el CEEA, que completan las tres citas de rango nacional y europeo del calendario, con la casualidad que se van a disputar entre finales de abril y principios de mayo, con menos de 30 días de por medio.