Publicidad

Primera iniciativa política para que Gran Canaria opte al Mundial 2030

  • ACTUALIDAD
  • 08/02/2022 - 18:28
Primera iniciativa política para que Gran Canaria opte al Mundial 2030

B. Pérez

 

No pudo ser en 1982 cuando España organizó por primera y única vez la fase final de la Copa del Mundo. En aquella ocasión los estadios de distintas ciudades de la Península fueron escenario del evento, con inicio en el Nou Camp y final (Italia-Alemania) en el Estadio Bernabéu.

 

España es aspirante a una nueva gestión del torneo en 2030 y la primera iniciativa política para que Gran Canaria pueda tener un sitio en esa organización la ha divulgado Unidos Por Gran Canaria a través de su presidente y diputado regional, Lucas Bravo de Laguna. Ya como consejero insular de deportes, en 2014, conoció el impacto que entonces tuvo el paso del Mundial de baloncesto por la isla e, incluso, del Dream Team al disputar uno de sus amistosos en el Gran Canaria Arena. Ahora se mira al balompié como una posibilidad.

 

España aspira, junto a Portugal, a ser organizadora de la fase final que conmemora precisamente los 100 años de la Copa del Mundo. Porque fue en 1930 cuando se disputó el torneo organizado por FIFA y con sede en Uruguay. El estadio Centenario de Montevideo acogió la gran final entre los anfitriones charrúas y sus vecinos de Argentina.

 

Las posibilidades de que España y Portugal puedan organizar el torneo han crecido en los últimos días después de que Gran Bretaña decidiera retirar su propuesta inicial como posible sede. De esta forma, la propuesta de UEFA será con carácter ibérico.

 

Un proyecto conjunto entre Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay también opta a esta elección de los miembros de FIFA, aunque de momento no tiene carácter oficial.

 

Todavía hay tiempo para madurar la idea de la que emanará el lugar definitivo en la convocatoria que FIFA realizará entre sus asociados en el año 2024.

 

Noticias relacionadas