Publicidad
  • Publicidad

0-2: El filial sigue enfadado con el gol

Nuevo traspié como local ante el Ceuta de Chus Trujillo, que jugó con orden y acertó en sus contadas ocasiones

  • CRÓNICAS
  • 06/02/2022 - 13:39
0-2: El filial sigue enfadado con el gol El remate de Sergio Simón, rechazado por meta y zagueros del Ceuta, este domingo en el Estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Sigue sin cuajar la reacción Las Palmas Atlético en el ciclo de Tino Luis Cabrera en su banquillo. Este domingo volvió a perder en el estadio Anexo al Gran Canaria, ante el Ceuta dirigido por Chus Trujillo. Los norteafricanos supieron jugar con la ansiedad del filial, que sigue enfadado con el gol. Esta vez descubrieron a un excelente portero que desbarató las mejores ocasiones locales. Sin embargo, el Ceuta golpeó con contundencia cuando encontró los caminos hacia Liceras, que fueron pocos pero con severo castigo final (0-2).

 

Pudieron ocurrir muchas cosas en los primeros minutos. Las Palmas Atlético arranco con fuerza y generó su primera ocasión a los 20 segundos, tras jugada de Sergio Simón que remató Dani Sato fuera. Pero 60 segundos después llegó el primer contratiempo de la mañana en el otro lado del campo. Porque Alfonso no atenazó un disparo del grancanario Samuel y el balón, suelto en área pequeña, lo aprovechó Ismael César para firmar el 0-1.

Ese primer error costó ir en el partido en tono reacción. Los amarillos se volcaron en la búsqueda del empate y conocieron entonces a un buen portero protector de los intereses ceutíes. Montegud intervino en remates de Elejalde, Sato, Giovanni y un cabezazo de espaldas de Sato. Incluso el colegiado se inhibió en un derribo a Giovanni en el minuto 27, después de jugada e internada en el área donde un defensa lo abordó por detrás.

 

Nada quería acompañar a los amarillos en un primer periodo de querer y no poder. Y si algo iba mal, todavía empeoró en el minuto 41. Sergio Simón cometió una falta arriesgada al borde del área. Y por segunda semana consecutiva, el lanzamiento rival acabó en las redes de Alfonso Liceras. Alcalde superó con un disparo certero a la defensa y colocó el balón junto al poste más alejado del portero. El 0-2 se reflejaba en las caras de los jóvenes canteranos, que habían hecho un enorme esfuerzo para conquistar alguna ventaja que, sin embargo, disfrutaba holgadamente su rival. Al Ceuta le bastó orden, un buen portero y látigo en los disparos para acudir a la tregua con tan prometedor panorama.

El recital de Montagud continuó en la segunda parte. Juan remató con precisión un córner, desviando con la testa, pero el portero visitante mostró buenos reflejos negó el 2-1 en el minuto 49. Más tarde también probaron David Vicente, en un centro-chut, y Elejalde con idéntica respuesta del meta ceutí.

 

Tino Luis Cabrera reaccionó moviendo el banquillo pero Las Palmas Atlético se fue apagando en el partido con el paso de los minutos. El ex amarillo Benji pudo sentenciarlo en un contragolpe de libro, que ganó por piernas, salvó la salida del portero pero finalizó con un disparo al exterior de la red.

 

La dura derrota complica un poco más la situación clasificatoria del filial, metido de lleno en los puestos de descenso aunque con margen aún para rectificar su vuelca la dirección de sus resultados.

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Juan Rodríguez, Cristian Abreu, Joel, Diego Gutiérrez (Ale Ojeda, 76), Sato (Isaac, 84), Ale García (Pachón, 46), Sergio Simón (Aythami Betancor, 72), Giovanni Navarro (Pipo, 46) y Elejalde

 

Ceuta: Montagud, Nacho (Telis, 80), Carrasco, Castro, Capa, David, Samuel, Iván Guzmán (Missfut, 53), Alcalde (Brene, 66), César (Benji, 53) y Reina (Pito Camacho, 66)

 

Goles: 0-1, m. 2. Jugada por la izquierda. David escapa de Juan Rodríguez y coloca un balón en óptimas condiciones. Lo remata Samuel, rechaza Alfonso pero Isamel César, atento, aprovecha el rebote para marcar a placer. 0-2, m. 41. Falta peligrosa que comete Sergio Simón en la frontal del área. La ejecuta Alcalde, por encima de la barrera y lejos del alcance del portero local.

Arbitro: Guillermo Paradas Mazuela (Colegio Andaluz). Amarillas para Abreu, Simón (Las Palmas Atlético), Missfut y Carrasco (Ceuta).

 

Partido del grupo IV de Segunda RFEF, disputado con público (25% autorizado) en el estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas