Publicidad

La previa

Cambio de papeles en Cartagonova

  • CRÓNICAS
  • 05/02/2022 - 11:26
Cambio de papeles en Cartagonova

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas se reencuentra con el FC Cartagena en situación sin duda no prevista hace unos meses. El equipo amarillo llega con renovada proyección técnica, en una etapa donde no logra sumar tres puntos desde la visita al Heliodoro y en posición ajena a la lucha prevista en este mes de competición. Y, en contra, hace su entrada en Cartagonova ante un rival que habla de ilusión, de racha goleadora del pichichi Rubén, de pelear por el ascenso primero en la vía promocional y hasta de revancha con los grancanarios.

 

Las secuelas del fin de ciclo de Pepe Mel se traducen en las actuales circunstancias, con un cambio de papeles en el reparto de la película de Segunda División. Aunque, de momento, todo ello es circunstancial.

 

Porque la posibilidad de intercambiar roles se puede producir en el campo de juego, donde la UD Las Palmas se obliga expresarse como hizo en la primera vuelta ante el propio Efesé.

 

Sobre los preparativos del segundo encuentro de la era García Pimienta, el propio entrenador dejó alguna pista antes de la partida. Habló sobre los primeros 20 minutos del choque frente a la Real Sociedad B, donde comprobó que su propuesta futbolística tenía proyección con los hombres elegidos en aquel primer once de hace una semana.

 

Sobre esta formación podría girar también la segunda fotografía de esta nueva etapa. Porque, además, el propio técnico catalán ya subrayó que “jugar como local o como visitante” no debe alterar su dibujo y modelo.

 

Han pasado ya dos semanas desde su arribo al proyecto y aún García Pimienta no ha puesto un ‘pero’ sobre los jugadores a sus órdenes ni las carencias que pudiera detectar. Todo lo demás hay que refrendarlo con goles.

 

Noticias relacionadas