Publicidad

Josu Uribe vuelve al Mensajero

  • SEGUNDA RFEF
  • 02/02/2022 - 14:12
Josu Uribe vuelve al Mensajero Josu Uribe (C. Torres)

Deporpress.com. El Club Deportivo Mensajero ha llegado a un acuerdo con Jesús Uribesalgo Gutiérrez (Gijón, 25/04/1969) para que se haga cargo del primer equipo por lo que resta de temporada. El técnico asturiano regresa seis años después de haber logrado la permanencia en la extinta Segunda División ‘B’. Este miércoles llegará a la Isla y se sentará en el banquillo del Silvestre Carrillo el próximo domingo, a las 12:00, en el partido frente a la UD San Fernando.

 

Después de pasar por Melilla, Caudal y Lanzarote, Josu Uribe retorna al CD Mensajero, club al que llegó en 2016 para comandar una remontada clasificatoria que motivó la permanencia, certificada ante el Getafe ‘B’. De 18 partidos dirigidos o, lo que es lo mismo, de 54 puntos que se pusieron en litigio, consiguió 29; casi el doble de los que había logrado el equipo antes de su llegada (15 créditos).

 

Uribe, ex entrenador de la UD Las Palmas (2002-03), explicar que para él "es un placer volver a mi casa, a una isla que creo que necesita de todo el mundo. Voy a intentar ayudar al club porque Canarias me lo ha dado todo en el fútbol y en la vida. No deja de recomponerme. Me alegra mucho que se hayan acordado de mí en un momento tan difícil».

 

"Mando un fuerte abrazo a Yurguen (Hernández). Creo que ha hecho un grandísimo trabajo. Hablé con él ayer y se lo dije. A veces, en el fútbol estamos condicionados a resultados y sensaciones, no yendo siempre como queremos. Siempre pagan los mismos: los técnicos. A mí ya me ha sucedido. Reconozco su trabajo", dijo. 

 

"Voy con toda la fuerza e ilusión del mundo. No será fácil, pero estamos ahí. No estamos tan mal, como dijo en su momento Laporta (ríe). Vamos a pelearlo, sobre todo en casa, siendo agresivos y por donde debe pasar nuestra salvación, más en un año de centenario donde La Palma se merece alegrías por todo lo que ha sufrido. El domingo pelearemos esos tres puntos".