Publicidad

Coco y sus compañeros de la Nzalang, recibidos como héroes

El acto fue suspendido por invasión de los aficionados al ver llegar a los jugadores al Paseo Marítimo de Malabo

  • INTERNACIONAL
  • 01/02/2022 - 15:40
Coco y sus compañeros de la Nzalang, recibidos como héroes La guagua del equipo nacional, protegida por las fuerzas de seguridad, con los jugadores en su interior

B.P.

 

La derrota 3-1 de Guinea Ecuatorial en los cuartos de final de la Copa de África, frente a Senegal, no ha enfriado el gran ambiente que despertó en la antigua colonia española la participación de su equipo. Los jugadores dirigidos por Juan Michá, entre los que se encuentra Saúl Coco, regresaron este martes a Malabo donde fueron recibidos por una multitud como héroes.

 

Una gran fiesta con música y danza presidió la antesala de la llegada de los jugadores, procedentes de Camerún. La expedición arribaba en el Aeropuerto Internacional de Malabo y, desde ahí, comenzaba una turné organizada por la Federación de Guinea Ecuatorial con visitas a la propia sede Federativa, a la Plaza de la Catedral de Ela Nguema, a la Plaza de la Independencia, visita posterior a la sede del patrocinador del equipo nacional Nzalang y finalización (hasta que horas de tarde) por el Paseo Marítimo de Malabo donde se iba a producir el grueso del recibimiento con actuaciones de artistas nacionales.

 

Sin embargo, el evento popular debió ser cancelado durante algunos minutos por las autoridades debido a la invasión descontrolada de los aficionados y aficionadas, que se lanzaron literalmente hacia los jugadores al bajarse de la guagua. El perímetro de seguridad se vio desbordado de inmediato y los deportistas debieron regresar al vehículo bajo protección. La Televisión de Guinea Ecuatorial emitió el acto en directo. "Los jugadores no están seguros con esa masa de personas que han venido hasta el Paseo Marítimo de Malabo. Han pedido a los jugadores del equipo nacional que no se bajen del bus. La población no está dando de su parte y lo mejor ha sido la suspensión del evento", explicaba el narrador. "Es imposible, esto no se lo esperaba la seguridad nacional", añadió. 

 

El capitán Emilio Nsue, ex jugado del Mallorca, pidió en nombre de los jugadores internacionales calma a la gente que se reunió en el Paseo Marítimo. Sus palabras fueron respaldadas por el jugador del Cádiz, Akapo, y por el seleccionador Michá. "Estamos sorprendidos. Solo pedirles que estén tranquilos para que los jugadores puedan bajar (del autobús) para poder saludarles".

 

El equipo ecuatoguineano había recibido la felicitación del presidente Obiang. A Coco y sus compañeros les esperan horas intensas para recibir el agradecimiento de una población a la que el fútbol le hizo olvidar la dureza cotidiana.

 

 

Galería de fotos

La guagua del equipo nacional, protegida por las fuerzas de seguridad, con los jugadores en su interior