Publicidad
  • Publicidad

1-1: El filial se queda a medias en San Mateo

Joel adelantó a Las Palmas Atlético de penalti, pero Pitu volvió a amargar la mañana a los amarillos con un gol de libre directo

  • CRÓNICAS
  • 30/01/2022 - 13:40
1-1: El filial se queda a medias en San Mateo Andy Villar, debutante en Las Palmas Atlético, rodeado por defensores del San Mateo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético volvió a quedarse a medias con el San Mateo (1-1). El equipo amarillo igualó un partido que tuvo controlado, en el que fue por delante en el marcador y que pudo sentenciar en la segunda parte con ocasiones malogradas ante Alex Guanche. El filial tardó en coger las medidas a un encuentro donde la garra del equipo local fue una constante y con el peligro de Pitu Viera, que marcó su tercer tanto esta temporada al equipo filial.

 

El San Mateo le hizo saber al filial de la UD Las Palmas que no iba a tener un día fácil en La Vega. Desde el primer minuto se plasmó en el campo la motivación local de la que había hablado su entrenador, en modo de alta combatividad que impedía a los futbolistas de Tino Luis Cabrera manejar sus combinaciones.

 

E, incluso, en los primeros minutos Romero llevó la amenaza del gol con un disparo parabólico que rozó el larguero pese a la estirada de Liceras. En ese ambiente se sentían cómodos los locales. Pero el partido cambió su ruta con un pelotazo al área al que trataba de llegar el ariete Alex Pachón. Pedro forzó en exceso su forcejeo y acabó derribando al atacante en el punto de penalti. El árbitro no dudó. Señaló el castigo y además mostró tarjeta al defensor naranja.

 

Joel del Pino mostró su perfil infalible desde los once metros. Se llenó de paciencia para esperar a que Alex Guanche se venciera hacia su lado izquierdo. El 0-1 estaba servido y llegaba con prontitud, prácticamente con poco, algo inhabitual en el filial.

 

A partir de ahí, comenzaron a aparecer los espacios. Elejalde por la izquierda y Ale García por la derecha encontraron algunos perfiles, aunque sin rematadores.

 

Sin embargo, antes del descanso llegaría el empate para el equipo local. Juan Rodríguez, en su marcaje a Braulio, abre los brazos. El delantero levanta el balón y saca una peligrosa falta que Pitu Viera, con un lanzamiento preciso, convierte en el 1-1 superando con precisión una barrera que no cubrió todo el ángulo. Alfonso Liceras no llegó a rechazar el cuero. Pitu volvía a marcar, con hizo por partido doble en el Anexo.

 

Pareció entender mejor el encuentro en la segunda mitad Las Palmas Atlético, que tomaba mejor la medida al modelo de juego que se imponía en el choque de Las Medianías. Sus jugadores comenzaron a conectar e hicieron crecer los problemas para Alex Guanche. Dos zagueros evitaron a la hora un doble disparo de Ale García y Elejalde, en la que fue la mejor ocasión del partido (salvo los goles) hasta ese momento. Y más tarde el portero formado en filiales frenó a ras de suelo un chut con la zurda de Dani Sato, que había escapado de su par.

 

El encuentro se inclinaba hacia la portería naranja con el paso de los minutos. Guanche volvió a salvar al San Mateo al rechazar un cabezazo de Juan Rodríguez, a la salida de un córner. Pero el segundo gol no llegó aunque Las Palmas Atlético lo intentó hasta el final con cambios quizá tardíos.

Alineaciones:

 

San Mateo: Alex Guanche, Raúl Sosa, Uday (Rubén Silva, 60), Pedro, Romero, Samuel, Kilian Alemán (Rayco, 73), Pitu (Javi Martínez, 66), Gabri, Quintero (Barao, 46) y Braulio.

 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Fran Carmona, Juan Rodríguez, Joel, Diego (Pol Salvador, 87), Sato (Julen, 76), Elejalde, Ale García (Giovanni, 76), Sergio Simón y Pachón (Andy Villar, 87).

 

Goles: 0-1, m. 20. Penalti por agarrón y derribo a Pachón por parte de Pedro Viera. El lanzamiento de Joel acaba en las redes, aunque Guanche aguantó bien la lenta maniobra de lanzamiento. 1-1, m. 39. Juan Rodríguez comete falta en la frontal tras tocar con la mano el balón. Recibe tarjeta amarilla. El lanzamiento de Pitu, con la izquierda, supera a la barrera y sorprende a Alfonso con un balón junto al poste.

Arbitro: Francisco García Riesgo (Colegio Asturiano). Amarillas a Kilian Alemán, Pedro, Quintero, Javi Martínez, Gabri (San Mateo), Pachón y Juan Rodríguez (Las Palmas Atlético).

 

Pormenores: Partido de Segunda RFEF disputado en el estadio Municipal de San Mateo, con asistencia de aficionados. En el equipo local debutó el jugador Baroa, cedido por el Leganés y en Las Palmas Atlético, el delantero Andy Villar.

 

Galería de fotos

Andy Villar, debutante en Las Palmas Atlético, rodeado por defensores del San Mateo (C. Torres)
La disputa de Pachón ante Kilian Alemán, en el partido disputado este domingo en San Mateo (C. Torres)

Noticias relacionadas