Publicidad

0-0: A la UD le faltó la pimienta del gol

  • CRÓNICAS
  • 30/01/2022 - 19:10
0-0: A la UD le faltó la pimienta del gol Rober y Sadiku lamentan una ocasión de la UD Las Palmas malograda en la primera parte (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Faltó la pimienta del gol. Las Palmas lo intentó, se vació en la tórrida tarde polvorienta, generó ocasiones suficientes para resolver los puntos a su favor, pero no acertaron con el descabello los jugadores amarillos. El debut del nuevo entrenador de la UD Las Palmas no tuvo el premio de la victoria y sí el 0-0 en una tarde de ocasiones, errores y paradas de porteros.

 

Si Jonathan Viera hubiese conectado a 10 minutos con un excelente servicio de Sergi Cardona, cuando el 21 estaba en la boca de gol de la portería de Naciente, quizá el partido habría tenido otra dirección que la que tomó posteriormente. Porque sin adquirir la primera desventaja en el marcador, la Real Sociedad B fue soltando lastre y mostrando en el césped del Estadio de Gran Canaria un perfil peligroso y descarado.

 

El conjunto txuri urdin, con buen gusto por el balón, se metió en el partido tras el primer cuarto de hora. Y también fue fabricando sus propias jugadas de aproximación a Raúl Fernández. Las Palmas quería dictar el argumento del partido, pero la Real Sociedad B se rebelaba a ser sometida por Viera y sus compañeros. Se fueron en busca del gol también y el portero local pasó algunos apuros, con disparos de Gabilondo, Lobete y Navarro que quisieron romper el 0-0 inicial.

Las Palmas se veía forzada a replegarse ante un buen filial donostiarra. Pero de nuevo volvió a perdonar el equipo ahora dirigido por García Pimienta. A los 28 minutos de juego fue Rober el que indultó a la Real B en la mejor ocasión del partido. La jugada nació en la banda izquierda, en campo propio, con un lanzamiento bombeado de Jesé que buscó la carrera del emeritense. Rober controló, llegó en solitario hasta el área, pero disparó al cuerpo de Zubiaurre. Sadiku reclamó a su compañero Rober la posibilidad de una asistencia para culminarla él, en mejor posición y sin barreras en su camino.

 

Pero no hubo dos sin tres. Nada más comenzar la segunda parte fue Jonathan Viera el que terminó sin éxito el primer ataque de ese periodo. Recibió en el punto de penalti un pase Jesé, pero disparó de forma inconvincente a las manos de Zubiaurre.

 

Ese inicio de la segunda parte fue una moneda al aire, en realidad. Porque Raúl Fernández debió realizar también una tapada ‘a lo Fillol’ después de que Lobete recogiera en el área un regalo. El duro chut del delantero lo sacó como pudo el portero vizcaíno.

La sesión de oportunidades no había terminado: Rober lanzó a las piernas del meta visitante tras otro gran servicio de Jesé. Esta vez remató el extremeño en el área pequeña pero no contaba con los reflejos de Zubiaure. Viera volvió a probar los reflejos del meta, con un envío picado que encontró el guante defensivo en última instancia.

 

Fue Jesé el siguiente que lo intentó, tras zafarse de su par, con un disparo cruzado que se fue junto al poste. Esos deberes sin hacer permitieron a la Real mantener la incertidumbre hasta el último momento, en un partido en el que faltó el condimento principal y con un reparto de puntos que no sirve para acreditar las aspiraciones de ambos. En especial para el más ambicioso de los dos.

 

El partido tuvo una breve polémica final, al salvar dos jugadores de la Real con la mano sendos remates consecutivos de Mujica y Jesé. Pero la jugada quedó anulada por un fuera de juego inicial del 10 amarillo. Ni ante la duda, Las Palmas tuvo el día de cara.

 

Aunque Raúl Fernández debió esforzarse en la última jugada para evitar perder hasta la calderilla. Porque el filial se mostró irreverente hasta el último segundo.

Alineaciones:

 

Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos, Alex Suárez, Raúl Navas, Sergi Cardona, Mfulu (Kirian, 60), Loiodice, Rober (Moleiro, 75), Jonathan Viera, Jesé y Sadiku (Mujica, 60)

 

Real Sociedad B: Zubiaurre, Blasco, Urko Gonzalo de Zárate, Navarro (Pokorny, 64), Martín (Romero, 78), Olasagasti, Gabilondo (Sola, 78), Clemente, Djouhara (Aldasoro, 71), Turrientes (Maguna, 71) y Lobete

 

Goles: No hubo.

 

Arbitro: Alejandro Quintero González (Andaluz). Tarjetas amarillas a Sergi Cardona (Las Palmas), Turrientes, Maguna, Gabilondo y Clemente (Sanse).

 

Pormenores: Partido de la 25ª jornada del campeonato de Liga de Segunda División, disputado en el Estadio de Gran Canaria (11.030 personas). Debut oficial del nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Francisco J. García Pimienta. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador de la UD, Jaco Azafrani, recientemente fallecido.

 

Galería de fotos

Rober y Sadiku lamentan una ocasión de la UD Las Palmas malograda en la primera parte (C. Torres)

Noticias relacionadas