Publicidad

Xabi Alonso

"Tenemos que hacer un partido perfecto para sacar algo del Insular"

  • EL RIVAL
  • 28/01/2022 - 13:07
"Tenemos que hacer un partido perfecto para sacar algo del Insular" Xabi Alonso, entrenador donostiarra (Real Sociedad)

B. Pérez

 

“Tenemos que creer, porque podemos”, dijo este viernes Xabi Alonso, entrenador de la Real Sociedad B. El rival de la UD Las Palmas este domingo sabe lo que le espera en la isla. Aunque el técnico se confundió diciendo que iba a jugar en el Estadio Insular en vez del nuevo recinto de los amarillos grancanarios.

 

“El fútbol es tan bonito que puede pasar de todo. Estamos en condiciones de competir todavía. Las dinámicas pueden cambiar en 90 minutos. Lo vamos a seguir intentando. Sería imperdonable en no creer; podemos fallar, pero no querer y creer no puede suceder”, añadió.

 

Sus palabras:

 

* “Al día siguiente en la derrota en Cartagena analizamos los errores. No es cosas del azar. Buscamos las razones. Esas pequeñas cosas que no controlamos dan pie a que pasen otras cosas. Los errores no forzados nos están penalizando un montón. Los corregimos técnica, táctica y mentalmente”

 

* “Hemos de saber rescatar nuestros puntos buenos y evitar las desconexiones o pequeños fallos

 

* “Es fundamental que no pensemos qué pasará en mayo. Nos estaríamos cargando la mochila de piedras. Necesitamos plantearnos los objetivos inmediatos. Y ese es Las Palmas el domingo. Las Palmas es un equipo diferente al resto de la categoría. Lo es por su forma de jugar, por su calidad, por su manera de asociarse, … Nos va a exigir muchísimo. Tenemos que hacer partido perfecto para sacar algo en el Insular”.

 

* “Conozco lo que ha hecho García Pimienta en el Barcelona B. Sé lo que siente y su forma de jugar. Llega a un club que tiene mentalidad ofensiva, que es capaz de asociarse con pases. No tiene un juego directo y largo como otros equipos. Su presencia es un estímulo para sus jugadores. Nosotros iremos con nuestra idea para realizar un partido completo cuando no tengamos el balón y cuando lo tengamos. Tenemos que saber sufrir. Habrá una fase siempre que juegas allí de diez o quince minutos en que empujan, empujan. Debemos saber salir adelante sabiendo sostenernos”

 

* “Estamos preparados para que suceda lo que hemos contemplado y alguna alternativa que traiga el entrenador nuevo. Tenemos que adaptarnos. Tiene jugadores especiales, que te marcan mucho la forma de jugar. Pero conociendo eso queremos hacer nuestro partido, haciendo mucho lo que sabemos hacer. Los resultados y clasificación es indiscutible. Pero siguiendo los partidos hemos competido muchísimo. El otro día perdimos en Cartagena, pero si hubiésemos ganado no habría sido una sorpresa”

 

* “Tenemos que mejorar en el fútbol no académico, en remangarnos (…) Tenemos que asumirlo y hablarlo para competir en la Segunda División. He hablado con otros compañeros que me hablan de la dureza de la categoría, del nivel que ha subido en los últimos años

 

* “Todos los jugadores están disponibles, sin condicionante del primer equipo. Tenemos más opciones y luego ya decidiremos”

 

Noticias relacionadas