Publicidad

La Federación confirma el fallecimiento de su ex presidente, Antonio Díaz

  • BASKET NOTICIAS
  • 27/01/2022 - 21:17
La Federación confirma el fallecimiento de su ex presidente, Antonio Díaz

B.P.

 

La Federación Canaria de baloncesto ha confirmado este jueves el fallecimiento de Antonio Díaz Guerra (87), que fuera presidente de la misma.

 

Díaz Guerra arribó a la presidencia federativa en septiembre de 1982, al ser único candidato que se presentó a las urnas unido a una plancha en la que también estaban entre otros Juan Almeida, Claudio Hernández, Domingo Morales, José Lecouna y los delegados José Cerdeña y Carlos Reguera, de Fuerteventura y Lanzarote respectivamente.

 

Su inmersión en el mundo de la canasta se había producido en la década de los 50 y 60 del pasado siglo, como jugador del club Isla Azul. Más tarde siguió como entrenador, teniendo presencia activa en el colegio de Entrenadores y de Árbitros de esta modalidad deportiva.

 

Su arribo a la Federación estuvo avalado entonces por los clubes más representativos de la época, como Casa Galicia, UD Las Palmas y Maspalomas. Al acto de la toma de posesión vino a Gran Canaria el entonces presidente de la Federación Española, Ernesto Segura de Luna.

 

Le tocó presidir una Federación que coincidió en el tiempo con la evolución del baloncesto en Gran Canaria, de la mano de los clubes Claret y Casa Galicia masculino y femenino respectivamente.

 

Noticias relacionadas