Publicidad
  • Publicidad

Conoce a Ussama Ahmed

"El lugar de mi billete sin retorno es Melilla"

El defensa norteafricano, orgulloso de su tierra, aspira a desarrollar carrera profesional con el amarillo de la UD Las Palmas después de probar con el amarillo del Cádiz

  • PROTAGONISTAS
  • 27/01/2022 - 14:48
"El lugar de mi billete sin retorno es Melilla" Ussama Ahmed, el jugador de Las Palmas C y Las Palmas Atlético, sonriente en el Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Dice Ussama Ahmed Ouzzani (Melilla, 5 de septiembre de 2001) que de alguna manera vivir en Gran Canaria guarda relación con la ciudad autónoma donde nació. En la isla el mar rodea sus costas y en Melilla son los límites fronterizos los que permiten aislarla de Marruecos. Pero el zaguero central de filiales, un mozo de 1,92, no ha tenido dificultad en la adaptación a su nuevo destino, a sus compañeros y al club que lo recibe con los brazos abiertos. Porque, además, “soy de mar más que de montaña. La tengo apenas a cinco minutos de casa, como en mi tierra”.  

 

El amarillo de la UD Las Palmas no es el primero que conoce Ussama. Se formó en el CD Rusadir, donde empezó desde categoría alevín, antes de ser captado por el Cádiz CF ya en etapa juvenil. Se estrenó más tarde en la UD Los Barrios, en Tercera, y tan grata impresión causó en los captadores de la UD Las Palmas que desde 2021 el amarillo que tiñe su vida es grancanario.

 

Ussama debutó el pasado domingo como titular de Las Palmas Atlético, en un día aciago para el equipo y para él porque no terminó el encuentro. “Son buenas las palabras que me transmitió el míster, pese a que no estoy de acuerdo con mi tarjeta roja. Fue amargo mi debut por ello, en un día en que pese a todo me sentía a gusto en el campo, adaptado al partido. Pero tengo que pasar página. Hago borrón y cuenta nueva para trabajar duro, en espera de que vuelva a contar conmigo”.

Así es el defensa central melillense, que se siente identificado con la isla, su fútbol y sus pasajes naturales: “Lo primero que hice cuando vino mi padre fue llevarlo a ver las Dunas de Maspalomas y subir a observar el Roque Nublo”.

 

* “No siempre fui defensa. Hasta juvenil de tercer año era mediocentro defensivo. Y el año pasado, en Los Barrios, ya me probaron como defensa central. Y ahí me quedé. Me salió bien, no estuvo mal. Fue con el técnico Queco Rosano”

 

* “Mis padres son españoles, afincados en Melilla de toda la vida menos mi abuela materna. Tengo una familia futbolera. Vine a Las Palmas después de firmar con un nuevo representante. Dio mi nombre a Roberto Arocha, hicieron un seguimiento en el club y ya aquí estoy”

 

* “Cuando me dieron la oportunidad de venir a Las Palmas no dudé un instante. Es un buen sitio, me hablaron muy bien y tenía constancia de que la UD Las Palmas trabajaba con fe la cantera. Me gusta informarme. El año pasado vi a Las Palmas Atlético en el partido contra el Cádiz, con futbolistas del C y de su propia cantera. Me gustó eso”

 

* “Me considero un futbolista inteligente en el campo, con buena salida de balón y también contundente. Lo de la buena salida de balón es importante en el fútbol moderno. Hoy en día cualquier defensa central debe tener esa capacidad”

* “No era la primera vez que me expulsaban, aunque sí en un día como debutante. Porque (el pasado domingo) disputaba mi primer partido como titular en Las Palmas Atlético. Creo que no era para tarjeta roja. No toco al jugador rival, que se deja caer en el área. Me sacó el penalti, pero para roja no … Fue un golpe duro en aquel momento. Era un día emocionante, estaba muy motivado y además me sentía bien en el campo. Creo que estaba haciendo un buen partido. No estaba nervioso. De golpe y porrazo todo cambió. Un jarro de agua fría”

 

* “Es un debut para no olvidar. Pero siendo amargo estoy súper contento, no me quita la alegría de haber debutado con Las Palmas Atlético. Siento que es un paso de crecimiento deportivo. Me quedé a medias y hago caso a mi entrenador: Borrón y cuenta nueva. Sigo trabajando duro para cuando el míster decida volver a contar conmigo. Y tener mi propia revancha personal”

 

* “He jugado esta temporada en Tercera y en Segunda RFEF. No observo una gran diferencia, pero sí en el ritmo quizá. Las acciones y el movimiento de balón es más rápido (en Segunda RFEF)”

 

* “Me considero una buena persona, sin maldad. Caigo bien. Estoy en grupos de jugadores que ayudan a los compañeros. Especialmente a aquellos que venimos desde fuera. Me llevo bien con muchos, somos también vecinos en la convivencia. Como con Gabri Palmero o Pablo González. Son muchos. He conectado con todos”

 

* “Lo que es estar rodeado (por el mar en una isla) … de alguna manera estoy acostumbrado. Porque Melilla son 12 kms. cuadrados que también están rodeados por Marruecos. En ese sentido no me siento extraño. Sí me llama la atención la climatología. Estoy en pantalón corto en el mes de enero. Eso no lo conocía. En Melilla también se pasa frío por la humedad”

 

* “Lo primero que hice cuando vino mi padre y también dos amigos fue llevarlos a ver las Dunas de Maspalomas y el Roque Nublo. Aquí se respira bien, el aire es distinto arriba … Montañas en Melilla no tenemos. No da para tanto”

 

Así responde al test Ussama:

 

La frase del desayuno

 

“La frase que me inspira siempre me la comentaba mi abuelo, que era muy futbolero: La constancia y el trabajo duro traen el éxito. Me lo decía mucho añadiendo que no vale rendirse ante la adversidad. Mi abuelo (se llamaba Mohamed) jugó en la UD Melilla, era delantero y actuó en Segunda B. Luego, tras la mili, jugó en San Roque de Lepe. Sobre los años setenta. Mi padre también fue futbolista, hasta Tercera División en el equipo de la ciudad. Pero lo dejó porque comenzó su carrera militar”

 

El futbolista paisano

 

“Crecí escuchando historias futbolísticas del melillense Chota (ex jugador de Numancia, Levante, Hércules y Melilla). Fue un delantero centro. Estuvo muchos años en el Melilla más tarde. Fue célebre. También hay otros jugadores de mi ciudad, como Borja Garcés, en el Atlético de Madrid, o el portero Munir. Yo quiero hacer mi carrera y también aspiro a convertirme en profesional con Las Palmas”

 

El primer recuerdo deportivo

 

Mi primer recuerdo deportivo está vinculado a mi primer viaje en solitario fue de Melilla. Nunca lo olvidaré. Era miembro de la selección de Melilla de fútbol sala y nos fuimos a Peñíscola, Castellón, al Campeonato de España. Tenía 11 años, jugamos contra Extremadura, Murcia, Castilla y León. Fue una experiencia muy bonita y especial en mi vida”

 

Puyol, David Luiz y Busquets

 

“La mejor jugada defensiva de la historia la firmó Puyol, cuando sacó el balón con el pecho en Champions. Iba para gol y tuvo esa tranquilidad. También admiro otra: la de David Luiz con Pedro Rodríguez en el Brasil-España de la final de la Copa Confederaciones”

 

Siempre me inspiró Sergio Busquets. Desde pequeño también era mediocentro y él lo hacía todo tan fácil que me fijaba para emular. Su sencillez me encanta. Podría jugar y lo ha hecho como defensa central”

A mi casa

 

Mi billete sin retorno es a Melilla. Allí crecí y lo tengo todo; me siento orgulloso de mi ciudad. Es el sitio donde me gustaría acabar en mi vida”

 

Ussama en 2050

 

“Soy una persona familiar. Me veo ese año con mis hijos y esposa, disfrutando de ese ambiente de familia. No pido mucho. Quiero tener una vida sencilla, nada de lujo. Tener lo suficiente para vivir”

 

Una cadena de peluquería

 

“Si soy empresario en alguna ocasión montaría una cadena de peluquerías, de barberías (caballeros). No digo que sea trabajador en ella, sino que invertiría para ello. Primero en Melilla y luego, paso a paso si la cosa va bien, ya decidiría para franquicias. No sé por qué tengo ese punto. Me parece una inversión interesante. Lo he pensado alguna vez, me llama mucho la atención como futuro emprendedor”

 

El selfi con …

 

Me haría un selfi con Steven Curry (miembro de la selección Dream Team que visitó Gran Canaria de cara al Mundial de 2014). Es una persona que a simple vista llama la atención. Me gusta especialmente cómo disfruta haciendo su deporte, se divierte. Me emocionaría conocerlo

Actor policial

 

“Si fuera actor interpretaría un papel en una película policiaca, como CSI o Hawai 5.0. Es acción y también investigación. Soy mucho de esas series como Prison Break”

 

La comida de mi abuela

 

Si tuviera que traerme algo a Gran Canaria de mi casa sería la comida de mi abuela. En especial las patatas con carne; le añade su salsita y algunas especias también. Están riquísicas. Eso sí lo echo de menos”

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    El camino largo que eligió Marcos Moraga

    El camino largo que eligió Marcos Moraga
    • PROTAGONISTAS
    • 09/04/2024 - 12:23

    El atacante de Moratalaz tiene en proyecto jugar a nivel profesional y regalar a su padre, que fuera promesa del Real Madrid C, la camiseta amarilla del debut

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego