Publicidad

Eurocup

81-62: El Granca sostiene a trompicones el liderato

  • CBGC CRÓNICAS
  • 26/01/2022 - 21:41
81-62: El Granca sostiene a trompicones el liderato El abrazo de Ilimane Diop, en el partido de este miércoles frente al Promitheas (C. Torres)

B. Pérez

 

El Gran Canaria ganó este miércoles a trompicones su encuentro frente al Promitheas griego, correspondiente a la undécima jornada de la fase regular de Eurocup. Con el 81-62 del marcador final del partido el conjunto de Porfirio Fisac mantiene el primer puesto del grupo con el mismo número de victorias que Valencia Basket (8) pero con un partido menos disputado que el conjunto levantino.

 

La victoria tuvo su regañadientes en la fría noche del Arena. El Gran Canaria mostró un rostro errático desde el inicio de encuentro. Concedía segundas opciones al Promitheas, malograba tiros en posiciones ganadoras y no se encontraba a gusto en las dos zonas. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Fisac -sondeando soluciones- devolvió a la competición al base Andrew Albicy, recibido con una ovación. Se valora en la grada su carácter y combate, sin duda. De alguna manera trataba el técnico encontrarle el sentido al partido que seguía sin brújula para los amarillos.

 

El carácter de Albicy comenzó a levantar el ánimo también en el parqué, en la búsqueda de una racha que abriera la primera brecha. Porque el Gran Canaria no conseguía deshacerse de un rival pegajoso que tenía la incógnita de su corta profundidad de banquillo. Había que quemar el combustible del Promitheas con una mayor actividad en el juego, a falta de inspiración. Los cinco que empezaron el partido vieron el final del primer cuarto en sus asientos de banquillo, señal de que la noche iba a estar condicionada por las rotaciones.

 

Khalifa Diop también sacó la barredora en el segundo cuarto recuperando algunos balones delicados bajo tablero. Fue el joven pívot el que dio una chispa de oportunismo para que el Gran Canaria no perdiera la delantera y consiguiera cinco puntos de renta (22-17) tras un rebote ofensivo a tiro libre malogrado por el joven turco Mustaf.

 

Fue un impulso de pocos minutos, porque la rutina del error volvió un el Promitheas fue constante en su recuperación para ponerse de nuevo por delante (22-24) y abortar el intento de fuga local. Con 24-29 pidió tiempo muerto Fisac, no convencido de la fibra que mostraba su equipo, tampoco sin encontrar él las piezas que le dieran cordura al partido local.

 

Y con estos repechones se llegó a la tregua del partido en desventaja (36-38), con varias acciones de Ennis que pudieron sostener la nave, para dar un giro al argumento del encuentro en el tercer cuarto. Apenas que el Gran Canaria ajustó en defensa consiguió descubrir los defectos de su rival heleno.

 

El Gran Canaria se conectó poco a poco en el partido, puso su dominio en los aros (mejoró su capacidad de rebote) y corrió con balón para colocar por fin el break de diez puntos (52-42) cuando se acercaba el minuto 26.

 

El parcial del tercer cuarto fue 24-7, resumiéndose en el marcador lo acontecido: un equipo que se encontró a sí mismo, recuperó la imaginación y se esforzó en defensa. Y otro que no daba para más.

 

Con una renta de 15 puntos encaró el Gran Canaria su último tramo de partido. No sólo tenía la ventaja sino también la más amplia rotación de piezas permitía a Fisac tener piernas más frescas en el campo en un partido que era muy extenso: El primer tiempo duró 52 minutos reales. Y el segundo fue por el mismo camino.

 

El Promitheas se negaba a entregar el partido a pesar del agujero que había mostrado en el tercer cuarto. Metió también dientes en el tramo final del encuentro, pero la distancia era insalvable. Y el Gran Canaria mantuvo la serenidad para impedir cualquier sorpresa de última hora.

 

La precisión del Gran Canaria en el momento de la verdad no permitió que los helenos pudieran levantar la cabeza por más que lo intentaron.

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Slaughter (7), Ennis (18), Brussino (10), Salvó (7), Pustouvyi (4) -quinteto inicial- Kramer (10), Ilimane Diop (2), Albicy (4), Javi López (0), Khalifa Diop (11), David Mustaf (3) y Stevic (5)

 

Promitheas Pratas: Kendrick (17), Grant (7), Gaddy (4), Agravanis (9), Rogkavopoulos (8) -inicial-, Hunt (15), Gkikas (0), Andric (2), Bazinas (0) y Tanoulis (0)

 

Parciales cada diez minutos: 14-12, 36-38, descanso, 60-45 y 81-62, final.

 

Arbitros: Radovid, Clivaz y Hadzic.

 

Partido de la undécima jornada de la fase previa de Eurocup, disputado ante escasa audiencia (1551 personas) en el Gran Canaria Arena.

 

Galería de fotos

El abrazo de Ilimane Diop, en el partido de este miércoles frente al Promitheas (C. Torres)

Noticias relacionadas