Publicidad

Antecedentes

El Sanse, rival amarillo en 4 anteriores visitas

  • SABÍAS QUE ...
  • 26/01/2022 - 11:42
El Sanse, rival amarillo en 4 anteriores visitas Imanol Alguacil, el actual entrenador de la Real Sociedad, con su equipo técnico en los antiguos banquillos del Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

M.B.

 

El filial de la Real Sociedad tiene un historial breve, pero aciago, de partidos disputados contra la UD Las Palmas y el primer conjunto de formación de la entidad amarilla.

 

El Sanse en realidad, está viajando a Gran Canaria desde los años ochenta cuando coincidió con Las Palmas Atlético en la Segunda División B de la época.

 

Su primera visita se produjo en la campaña 1980-81, en un gran momento nacional de la Real Sociedad porque los donostiarras lograban aquel año el título de Liga con la generación de los Zamora, López Ufarte, Cortabarría, Arconada y compañía, bajo la batuta técnica de Alberto Ormaechea. Fue el primero de los dos títulos consecutivos.

Las Palmas Atlético, dirigida por José Manuel León, ganó 3-0 a los jóvenes txuri udin. El partido se disputó en el Estadio Insular y se resolvió con dos goles de Julio Calvo y otro más de Carmelo Umpiérrez.

 

Hubo que esperar a la liguilla de ascenso de 2005-06 para el reencuentro de ambos escudos. Esta vez, era la fase semifinal de la promoción a Segunda División. Las Palmas ganó 1-0 con gol de Siro Darino el partido de ida. Esa victoria pudo no ser suficiente aunque, ya se sabe, en Anoeta Nauzet Alemán firmó uno de los goles más célebres del club desde que ingresó en el siglo XII. Un tanto extraordinario para el 2-1 y el billete para la gran final por el ascenso.

 

Los dos siguientes partidos de la Real Sociedad B también se disputaron contra Las Palmas Atlético.  En 2013-14 los donostiarras cayeron 3-0 en el estadio Anexo al Gran Canaria, en partido de Segunda B y correspondiente a la segunda jornada de la competición. Víctor Afonso alineó a Alex Martín, David Simón, Carlos Gutiérrez, Ayoze Placeres, Medina, Roque Mesa, Jesús Valentín, Nili Perdomo, José Artiles y Héctor Figueroa. Posteriormente jugaron Ale Rivero, Jordi y Adrián Hernández como relevos de banquillo.

Ayoze Placeres, Morgado (en propia portería) y Ale Rivero fueron los autores del 3-0 final.

 

Un año después, en 2015-16, volvieron a medirse en el mismo escenario los dos filiales con empate 0-0. Josico Moreno e Imanol Alguacil fueron los técnicos de ambos equipos en aquella ocasión.

 

Y la del próximo domingo será la quinta visita del Sanse, un filial que en muchos aspectos responde al estilo de la gran Real Sociedad de los últimos años. Nunca ganó como visitante de los amarillos, en cualquiera de sus dimensiones, y eso es lo que pretende de nuevo la UD Las Palmas en el debut de su entrenador García Pimienta.

 

Noticias relacionadas