Publicidad

Pepe Mel en su despedida

"Cuando llegué no conocía la grandeza de la UD Las Palmas"

  • DECLARACIONES
  • 24/01/2022 - 13:02
"Cuando llegué no conocía la grandeza de la UD Las Palmas" Pepe Mel, en su despedida (UDLP.es)

B.P.

 

“Cuando vine no tenía idea de la grandeza de la UD Las Palmas”, reconoció Pepe Mel en su despedida. El técnico ofreció declaraciones este lunes en el adiós del entrenador en una intervención telemática. Dijo Pepe Mel:

 

* “Es de ley despedirme. Doy las gracias a Luis Helguera y Patricio Viñayo, que están acompañando en un momento difícil. Es el momento de buscar las cosas buenas. Me quedo con todo lo bueno vivido aquí, que es mucho. Quería que la gente escuchara de mi boca que esto es fútbol. No hay nada más que resumir”

 

* “Desde que pitó el árbitro en Fuenlabrada el final estaba mal. Sabía que venía una semana complicada. Soy profesional de esto y entiendo cómo se maneja el mundo del fútbol. No tengo reproche alguno al club. Toman la decisión por el bien de la entidad. Estaba capacitado para conseguir el objetivo. Pienso que Las Palmas lo va a conseguir, porque el equipo está capacitado para conseguir el reto. Esto es fútbol y lo he vivido alguna vez más”

 

* “Cuando llegué no tenía idea de lo que era la UD Las Palmas, más allá de ser un equipo profesional. Me voy conociéndola. Es un orgullo haberlo vivido”

 

* “Ya he pasado por esto. No merece la pena quedarme a pensarlo. Hablé con David Gómez por teléfono, que no estuvo en Fuenlabrada por tema Covid. Le dije que tenía la sensación de que Real Sociedad B y Cartagena eran nuestros partidos topes. Pero el consejo debe velar por el bien del club. Estoy seguro de que el equipo tendrá esa reacción que desean. El mes de enero lo habíamos empezado muy bien. Pero no quedo en eso. A partir de ahora cruzaré los dedos para que el final se consiga el objetivo”

 

* “Cuando uno es entrenador sabe que su crédito dura hasta el partido siguiente (…) Sé que he trabajado fuerte desde el 4 de marzo de 2019. No tenía ni idea de la grandeza de este club, de lo que significa en esta tierra. He conseguido muchas cosas en mi etapa. Me voy con la sensación de que me llevo amigos. Me gustaría que la afición me viera como buena persona y un entrenador honrado

 

* “Daría 100 de los partidos por jugar uno en Primera. Esa era el objetivo. Estoy seguro de que ocurrirá. El fútbol tiene sus prisas y circunstancias. Cuando dejo a un jugador en el banquillo es porque el club puede mejorar. Y ahora conmigo y la decisión del club. Eso hay que aceptarlo. Es así”

 

* “Valoro mucho la capacidad de Fabio, más allá de que elegí a otro compañero en Fuenlabrada. Valoro mucho el talento de Kirian. Moleiro va a ser espectacular. A Sergi Cardona lo disfrutará poco tiempo la UD Las Palmas porque va a estar arriba (…) Pero dos jugadores que he tenido son fenomenales en lo personal. Uno es Javi Castellano y el otro Aythami. Más allá de ser buen o mal entrenador, lo importante son las personas”

 

* “El vídeo (de Clemente y Rober) tiene poco recorrido. Trabajo con gente joven y tienes que ser un buen padre. Estoy seguro de que saben el momento amargo que estoy viviendo. Están jodidos por esto. La gente debe animar a los futbolistas cuando estén en el campo. Ya habrá tiempo al final de temporada si hay algo que decir. No tengo un pero para ningún jugador. No tiraré piedras a nadie porque no sería justo”

 

* “Nosotros teníamos que defender lo más lejos posible de la portería (los goles encajados). No podemos defender bajo del área porque no tenemos la capacidad física de otros equipos. Tenemos que defendernos con el balón (…) Lo sabía, acepté ese reto. Espero que prevalezcan las cosas buenas sobre las malas para que Las Palmas esté en ascenso, seguro, al final de temporada”

 

* “Siento que perdí un trabajo que me gusta. No venir a este paraíso cada día. No preparar la adrenalina para el siguiente partido … Lo echaré de menos. Me habría gustado compartir con toda Gran Canaria el ascenso. No podrá ser. Vendré a celebrarlo como un seguidor más”

 

* “La etapa más complicada en un banquillo, sí. No fue fácil por la pandemia. Todo el cuerpo técnico aprendimos cosas nuevas. Jamás viví algo como del 19 para acá. Lo del Covid fue nuevo para todo el mundo, no solo para Pepe Mel”

 

* “Esto es una decisión de club. Es una decisión que se toma entre todos, pensando en defender a la UD Las Palmas. Lo veo así porque es así”

 

* “Lo mejor ha sido ganar al equipo que la afición quería ganar. Disfruté mucho viendo la alegría de la gente. Ahora soy un aficionado más. He perdido un trabajo, he ganado muchos amigos, … y estoy seguro de que en un futuro cercano nos volveremos a encontrar