Publicidad

Opinión

149 golpes bajos a la idea de Pepe Mel

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/01/2022 - 11:07
149 golpes bajos a la idea de Pepe Mel La última escena de Pepe Mel como entrenador de la UD Las Palmas (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

Sea Jorge Valdano, Arrigo Sacchi o García Pimienta, el próximo entrenador de la UD Las Palmas tiene un problema a resolver que no consiguió hacerlo Pepe Mel. Para ser un equipo relevante en Segunda División hay que convertir la estructura defensiva de ese candidato en un bloque sólido, que se acerque más a la perfección incluso que en ataque con independencia de los actores que participen en la idea. Eso no lo consiguió el técnico madrileño saliente en sus casi tres años en el cargo. Y, a la postre, es la razón que se decanta para que no pueda concluir una temporada que aún no ha perdido el aroma de la ilusión. También esto último es ‘culpa’ suya.

 

A Pepe Mel la afición de la UD Las Palmas debe tenerlo en alta consideración. Porque mantuvo la nave en una etapa de gran dificultad, incluso económica, logrando alejarla del siempre temible fuego de los vagones finales. Porque, además, fue audaz en su propuesta con jóvenes futbolistas. Unos tuvieron mayor presencia y otros un paso fugaz. Pero como entrenador del primer equipo abrió la última puerta del programa formativo y de captación de la entidad (Josep Martínez, Valles, el establecimiento final de Benito, Pedri, Kirian, Moleiro, … como ejemplos abanderados).

 

Pero los hechos y los números son testarudos con él. 149 goles en contra en la Liga de Segunda durante esta etapa han traicionado su modelo de juego, que es el que propone la dirección deportiva del club. No hay un reproche a sus constantes intentos de resolver el problema con cambios de sistema, de piezas, … pero realidad es esta. Y además con una confesión que resume todo lo que cambia el humor de los aficionados de la UD Las Palmas: “Cuando mi equipo está mal es horroroso”, llegó a manifestar en público recientemente.

 

149 goles en contra (143 a favor y 31 partidos con portería a cero como datos añadidos) que merecen ser analizados por el nuevo técnico. Seguramente vendrá con esa propuesta de fútbol de toque, de salir jugando el balón desde portería propia y de todo aquello que el propio Mel también firmó. Pero la Segunda División tiene un condimento que todavía la UD Las Palmas no domina. Al menos no lo ha dominado. Y nosotros nos fijamos en ese dato para subrayarlo porque tres cifras pueden resumir un debate sesudo.

 

149 golpes bajos que llevan la autoría de once.