Publicidad
  • Publicidad

0-3: Duro castigo en el estreno de Tino Luis

El filial comienza la segunda vuelta con una derrota que lo mantiene en una de las posiciones de descenso directo

  • CRÓNICAS
  • 23/01/2022 - 13:29
0-3: Duro castigo en el estreno de Tino Luis Pachón se lamenta tras una de las ocasiones malogradas en el partido frente al Montijo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Acabó siendo un querer y no poder. Las Palmas Atlético volvió a ceder los tres puntos en su feudo del Anexo, en un partido que acabó como amargo estreno del técnico Tino Luis Cabrera. El filial sucumbió ante un adversario que fue muy práctico y directo en su juego, convirtiendo en goles sus llegadas. La posición clasificatoria se complica para los jóvenes amarillos, instalados en posiciones de descenso de un pelotón cargado de acento canario. El 0-3 fue un duro castigo pero la esperanza tiene más jornadas en el calendario.

 

La puesta en escena de Las Palmas Atlético tuvo el condicionante de balón y paciencia. Con la pelota quería ordenar el encuentro, armado de paciencia ante un rival que no dudaba en presionar en todas las parcelas del campo donde los amarillos originaban su juego.

 

Sin embargo, el Montijo mostraba un perfil peligroso en las acciones de estrategia. Su primera aproximación con riesgo se originó tras un saque de banda, que acabó rematando Manchón luego de que el balón quedara suelto en el área. David Vicente sacó el cuero con la cabeza in extremis.

Antes, Las Palmas Atlético también había llegado a rematar en dos ocasiones (Elejalde y Ojeda) sin encontrar la portería. El filial combinaba en abundancia, aunque a veces también trataba de sorprender con balones largos.

 

Pero los nervios en retaguardia crecieron cuando, en las proximidades del descanso, un córner lanzado por Joel acabó colándose directamente en las redes de Liceras. El 0-1 fue una sorpresa inesperada e injustificada porque no era reflejo de lo ocurrido en ese primer periodo. El filial quizá abusó del pase extra en algunas acciones en las que abordó el área ante un rival que, como tantos otros en Segunda RFEF, utilizaba el atajo más sencillo para dar forma a su estilo.

Todo el planteamiento del descanso se derrumbó en el inicio de la segunda parte. De un pelotazo el Montijo fabricó la jugada que pudo cerrar el partido. Ibra escapó, sorteó la primera tarascada y llegó al área donde Ussama fue sancionado con penalti y expulsión.

 

Segovia anotó el 0-2 y el mismo jugador firmó minutos después el 0-3, de cabeza, en otra pérdida defensiva. Y ya no hubo más partido, aunque el filial peleó todo hasta el final por encontrar algo en lo que creer. Pero el fútbol no se lo permitió.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Ussama, Cristian Abreu, Pol Salvador, Julen (Yeray, 81), Diego (Sato, 58), Ojeda, Sergio Simón (Aythami Betancor, 70), Elejalde y Pachón (Giovanni, 81)

 

UD Montijo: Izán, Razvan, Molina, Javi Chino, Chechu, Manchón, Rodao (José Ángel, 83), Calin, Ibra, Joel (Seung, 83) y Segovia

 

Goles: 0-1, m. 40. Córner desde la derecha ejecutado por el zurdo Joel, que se cuela entre un barullo de jugadores. 0-2, m. 53. Penalti y expulsión de Ussama, que no pudo frenar la carrera de Ibra. Transformó Segovia. 0-3, m. 57. Robo en zona defensiva del filial, que acaba en un testarazo de Segovia en el primer poste.

 

Arbitro: Javier Guzmán Rubio (Colegio Castellano-Manchego). Tarjetas amarillas a Chechu y José Ángel (Montijo). Roja directa a Ussama (m. 52).

 

Pormenores: Partido de Segunda RFEF, primero de la segunda vuelta, disputado con 25% de aforo en el Estadio Anexo al Gran Canaria (250 personas). Debutó el juvenil Ale García, a las órdenes de Pepe Mel hasta esta misma semana.

 

Noticias relacionadas