Publicidad

3-2: La UD calamitosa ha vuelto

El equipo de Pepe Mel encaja ante el Fuenlabrada una dura derrota, la primera de 2022, cometiendo errores impropios de aspirante al ascenso

  • CRÓNICAS
  • 22/01/2022 - 19:14
3-2: La UD calamitosa ha vuelto La desesperación de Ale Díez, en Fuenlabrada (La Liga)

Manuel Borrego

 

Decepción mayúscula de la UD Las Palmas ante el débil Fuenlabrada que se llevó los tres puntos. El equipo de Pepe Mel despertó a un equipo en zona de descenso, encajando tres goles tras ir siempre detrás en el marcador. Dos errores defensivos y un autogol de Raúl Navas (3-2) hunden las ilusiones de la afición amarilla. La UD calamitosa ha vuelto con su primera derrota en 2022, con fallos defensivos impropios para un candidato.

 

El encuentro comenzó torcido, como en las ocasiones en que la UD Las Palmas muestra ese lado frágil que no le ha permitido estar más arriba en la clasificación. El central Erick Ferigra, que recuperaba la titularidad, entregó un mal balón desde el corazón de la defensa. Lo puso en las botas del Fuenlabrada y el equipo local montó una jugada con fatales consecuencias para los amarillos.

 

Porque Mfulu acudió en ayuda a su compañero y, precipitado, cometió penalti sobre el nuevo atacante del Fuenlabrada, Bouldini. Las Palmas comenzaba cuesta abajo en un partido que no tenía dueño, con ocasiones a uno y otro lado desde el inicio. Su primer error lo pagó con la desventaja en el marcador, aunque Bouldini también pudo marcar antes tras un remate de cabeza a la salida de un córner.

 

Pero en el otro lado del rectángulo también se registraban ocasiones en cascada. Era el portero Morro el principal protagonista del partido con algunas notables intervenciones. Kirian y Jesé lo habían intentado, asociándose con un activo Rober González, que no notó su ausencia de amarillo en el resto del campeonato. Y también perfilaba por el sector derecho un incisivo Ale Díez, que antes del 1-1 golpeó el lateral de la red con un peligroso disparo.

 

El tanto parecía cuestión de tiempo. Lo marcó Oscar Clemente, de cabeza, aprovechándose de un excelente servicio de Jesé Rodríguez. El capitán profundizó por la derecha y puso un caramelo a su compañero.

 

Con el 1-1 Las Palmas fue adueñándose del partido, aunque el balón no pasaba en muchas ocasiones por las botas de sus centrocampistas. Al primer contacto o con pases largos, los amarillos llegaban hasta la cocina del Fuenlabrada. Díez volvió a tener el 1-2 con un disparo que Morro sacó en felina estirada. Y, minutos después, de nuevo el meta metió su cuerpo para desviar a córner un chut a media vuelta de Jesé.

 

No aparecía el Fuenlabrada … hasta el último minuto del primer periodo. Un disparo de Márquez lo envenenó por el camino un defensa. Y Raúl Fernández evitó un segundo disgusto con buenos reflejos.

 

Pero la UD de las calamidades defensivas no se había quedado en el vestuario. Al contrario, en la salida del segundo periodo los amarillos tuvieron problemas por el sector izquierdo donde el joven Amigo amargó a los zagueros. Primero lanzó una volea fuera, muy cerca de la carpintería de Raúl Fernández. Luego se aprovechó de las indecisiones de Díez y un contemplativo Ferigra para colocar el balón del 2-1 para Konate. Y minutos después volvió a chutar obligando a Raúl Fernández a intervenir para mantener vivas las aspiraciones de la UD Las Palmas, cuya batuta había desaparecido del campo.

 

 

Jesé pareció enderezar la situación tras una jugada personal que acabó con el balón a once metros de Morro. El capitán amarillo empató el partido desde el punto de penalti. Y cuando parecía que iba a producirse un arreón en los metros finales, se produjo el autogol de Navas en una nueva indecisión defensiva a balón parado.

 

La derrota es dura y rescata al equipo que no quieren ver los aficionados del equipo.

 

Alineaciones:

 

Fuenlabrada: Morro, Pol Valentín, Sotillos, Iribas, Konate (Buer, 73), Diéguez, Márquez (Adrián González, 53), Mula (Amigo, 46), Agu, Pedro León (Damián, 86) y Bouldini (Zozulia, 86)

 

Las Palmas: Raúl Fernández, Ale Díez, Raúl Navas, Ferigra, Benito, Mfulu, Loiodice (Moleiro, 72), Rober (Hernani, 72), Clemente, Kirian (Peñaranda, 60) y Jesé

 

Goles: 1-0, m. 11. Calamitoso error de Ferigra en la salida de balón, entregándolo a un rival. La jugada acaba en botas de Bouldini que recibe una falta de Mfulu. El claro penalti lo transforma Pedro León. 1-1, m. 20. Jugada de Rober que continúa Jesé por la derecha. El centro del capitán, en el segundo poste, lo culmina Rober de cabeza. 2-1, m. 59. Jugada por la izquierda de Amigo, que no cortan Ale Díez y más tarde Ferigra, que permite el centro del exterior. El balón cruza el área y fusila, a placer, Konate. 2-2, m. 76. Claro penalti sobre Jesé, en una internada. El VAR y el colegiado lo confirman. Convierte el propio Jesé. 3-2, m. 86. Córner desde la izquierda, que deja pasar Sotillos y Raúl Navas, de forma involuntaria, lo desvía hacia su propia portería sorprendiendo a Raúl Fernández.

 

Arbitro: Francisco Hernández Maeso (Extremeño). Amarillas a Pedro León, Konate, Adrián. (Fuenlabrada) y Mfulu (Las Palmas)

 

Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, en el encuentro de la 24ª jornada del campeonato regular de Segunda División.

 

Noticias relacionadas