Publicidad
  • Publicidad

Tino Luis Cabrera

"La primera idea es meter más goles que el contrario"

  • PROTAGONISTAS
  • 21/01/2022 - 16:49
"La primera idea es meter más goles que el contrario" Tino Luis Cabrera, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

 

Tino Luis Cabrera pide a los jugadores de Las Palmas Atlético que crean en sí mismo. “Tenemos calidad y somos buen equipo”, expresa a los medios del club amarillo.

 

Cabrera debuta en el banquillo del primer filial el domingo, frente al Montijo. “La primera idea es meter más goles que el contrario. El club tiene una identidad, que pasa por tener la pelota. El rival está delante y quiere hacer lo mismo. Hemos de intentar lo antes posible ofrecer la identidad que este club posee con 70 años de historia”.

 

“Es un hecho que la UD Las Palmas ha tenido, tiene y tendrá futuro”, indicó al referirse a la producción de filiales recordando que “levantamos una piedra y sale un futbolista. Esto este eterno”, en el club grancanario.

 

Sus palabras:

 

* “Hemos tenido muchísimo trabajo esta semana. He encontrado mucha predisposición por parte de los jugadores. Lo han hecho más fácil. Son futbolistas que están en periodo de formación todavía. Estamos analizando sus personalidades para intentar mejorar”

 

* “Tienen ganas de hacerlo bien. No tengo queja alguna con respecto a los jugadores

 

* “Tenemos que fijarnos en nosotros mismos más que en los rivales. Focalizamos las sesiones en tener una identidad propia. En eso hemos empleado la energía de la semana”

 

* “Ahora estoy centrado en mejorar nosotros mismos. Tenemos trabajo para subir la autoestima, que los jugadores crean en lo que hacemos

 

* “El Montijo tiene mucha estrategia, encaja poco y es intenso”

* “Intento hacerles ver que somos un buen equipo, con mucha calidad, que son capaces de lograr victorias, trabajar y creer mucho en Dios

 

* “Todos los entrenadores trabajamos aspectos globales que el futbolista domina y los partidos suelen irse en pequeños detalles. El que es capaz de controlar el mayor número de pequeños detalles tiene más probabilidades (de ganar). El juego es muy complejo”

 

* “Debemos ir día a día, creer en los futbolistas, creer en lo bueno, minimizar las excusas, … Tenemos condiciones y cualidades. A ver hasta dónde llegamos con trabajo y con crédito en la gente”

 

Noticias relacionadas