Publicidad

Pepe Mel

"No será fácil relevar a Sergio Ruiz"

"En el filial no pincho ni corto; no me compete nada lo que haga el club", aclaró

  • DECLARACIONES
  • 21/01/2022 - 12:25
"No será fácil relevar a Sergio Ruiz" Pepe Mel, en Barranco Seco, frente a Maikel Mesa (C. Torres)

B. Pérez

 

Pepe Mel explicó este viernes los inconvenientes que ha encontrado para facilitar la convocatoria del partido ante el Fuenlabrada, con las ausencias de Jonathan Viera y Eric Curbelo (enfermo y lesionado respectivamente).

 

Aclaró que él ni “pincha ni corta” en lo que ocurre en el filial, en alusión al relevo técnico ocurrido en la última semana, advirtiendo que su relación con Juan Manuel y Tino Luis Cabrera es óptima.

 

Sus palabras:

 

* “A Rober lo he encontrado bien. Viene de trabajar con un equipo de fútbol. Viene con buena dinámica. Tiene la ventaja de conocer a estos compañeros y cuerpo técnico. Ha venido bien, con disponibilidad de poder participar ya”

 

* “Tiene la misma importancia ganar en cualquier campo o en casa. Venimos del último encuentro que jugamos fuera, que es el más importante durante el año y lo ganamos bien. Hicimos un buen partido contra el Almería. Llevamos 4 de 6. Estamos con optimismo para el siguiente”

 

* “Fuenlabrada es peligroso. Conozco bien el club, el entrenador lo hizo muy bien en Málaga y es agresivo en su planteamiento. No le acompañan los resultados al equipo pero no significa nada. Tenemos que salir a competir allí porque son tres puntos importantes. En Segunda División ganas y pierdes con cualquiera

 

* “Ale García ha bajado al filial porque es joven y tiene que jugar. Entrenará conmigo siempre. Y cuando piense que no va a estar en el partido del primer equipo jugará en Las Palmas Atlético. Claudio Mendes tiene opciones de salir fuera de Gran Canaria, con minutos en otro equipo para que crezca. Lo estamos valorando. El resto de las salidas las valora Luis Helguera. Si queremos hacer lo de Cardona y Moleiro necesitamos fichas (recalificación a profesionales), además del mediocentro que yo quiero hay que mover la plantilla. Helguera está trabajando mucho, no es fácil y hay que tener paciencia”

 

* “Las salidas son las que son. Si queremos ser mejores necesitamos un mediocentro para que ayude a Enzo, Fabio y Nuke. Necesitamos un jugador como Sergio Ruiz. No voy más allá de eso. Todas esas cuestiones las lleva Helguera, estamos en comunión sabiendo lo que queremos. Pero no es sencillo. Seguramente se resolverá al final del mercado”

 

* “A mí como entrenador profesional no me compete nada lo que el club haga en los cuerpos técnicos de la entidad, que obviamente no están conmigo. Ni entro ni salo, ni pincho ni corto en las decisiones de Juan Manuel esté o no, que sea Tino Luis el entrenador. No depende de mí, nadie me ha consultado ni tengo que ver en lo que ha ocurrido en el filial. Mi relación con Juan Manuel era y sigue siendo buena. Y con Tino Luis, igual. El club ha pensado que hay que hacer eso. Les deseo suerte porque lo bueno para la UD Las Palmas es que el filial siga estando lo más arriba posible”

 

* “Para mí el sexto o séptimo puesto es estar en la pelea. Hay que seguir sumando, ganando, competir como ante el Tenerife o Almería”

 

* “Pinchi no va en la convocatoria porque tiene un problema familiar. Necesita estar presente (paternidad inminente). El chaval necesita estas horas y no va a ir”

 

Noticias relacionadas