Publicidad

La previa

Una prueba 'sí o sí' sin Jonathan Viera

  • CRÓNICAS
  • 21/01/2022 - 20:31
Una prueba 'sí o sí' sin Jonathan Viera

Manuel Borrego

 

No hay partido en que la sorpresa de última hora deje de condicionar los preparativos de la UD Las Palmas. Jonathan Viera decía días atrás que, después de forzoso parón, estaba ya recuperando la forma … cuando de repente, nuevo frenazo. Es la principal ausencia de los amarillos en la visita a Fuenlabrada donde los aficionados de la UD esperan un ‘sí o sí’. Ganar o ganar para poder soñar.

 

No estará Jonathan y la reaparición como jugador amarillo de Rober parece inminente. Y lo uno unido a lo otro apunta a solución en una tarde que, como tantas otras, será complicada para la UD Las Palmas.

 

La segunda vuelta va dejando buenas sensaciones y, hasta ahora, marcadores esperanzadores. La victoria sobre el Tenerife y el empate frente al líder Almería cobrarían sentido completo si además se añade un nuevo triunfo a domicilio en la otra Liga, en la del pelotón de retaguardia que tanto se atraganta a veces al equipo de Pepe Mel.

 

Fuenlabrada tiene todos esos ingredientes de equipo áspero, combativo y cargado de sobresaltos que Las Palmas debe esquivar para sentirse de verdad un aspirante a algo importante. La pasada temporada supo ganar en el estadio Fernando Torres, con Pejiño -ahora ausente- como protagonista.

 

De aquel triunfo habría mucho que aprender, con remontada tras un error defensivo nada más iniciarse el partido. Pero la vocación ofensiva de aquella tarde se alineó con un tapón que impidió a los fuenlabreños.

 

Con el bloque de jugadores que ha desplazado el técnico amarillo tiene argumentos suficientes para componer un bloque que dé garantías defensivas y alternativas en ataque. Todo lo demás, como él mismo afirma, es añadir excusas del mismo grado que podría ofrecer su colega Pellicer. Y eso no cuenta en la clasificación.

 

Noticias relacionadas