Publicidad

Coco jugará con Guinea Ecuatorial los octavos de final de la Copa de África

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/01/2022 - 17:57
Coco jugará con Guinea Ecuatorial los octavos de final de la Copa de África

B.P.

 

El jugador de la UD Las Palmas, Saúl Coco, y su selección, Guinea Ecuatorial, culminó con éxito la primera fase de la Copa de Africa al lograr billete para la segunda ronda en el grupo E. También se clasifica Costa de Marfil (ganó 3-1 a Argelia).

 

Coco volvió a ser titular por tercera vez este jueves, en el partido ganado 0-1 a Sierra Leona que cerraba la fase previa. Se disputó en el Omnisport de Limbé, en Camerún, país anfitrión del torneo.

 

El gol guineano fue anotado en la primera parte por Pablo Ganet, centrocampista del Real Murcia.

 

El momento cumbre del partido llegó en el minuto 84, cuando el portero ecuatoguineano Jesús Owono rechazó a una mano un penalti lanzado por Musa Kamara. El partido enloqueció en los minutos finales y Nsue envió un balón cruzado ante el portero con pronunciamientos para el 0-2.

 

La anécdota del partido fue la revisión de una jugada en el minuto 94. El colegiado egipcio Mansour señaló un penalti contra Sierra Leona. Y cuando Ibán Salvador se disponía a lanzar le arrebató el balón y lo colocó fuera haciendo la señal del VAR para justificar el cambio de decisión.

 

Coco jugó los tres encuentros al completo, en un equipo que completó su participación con dos victorias y una derrota.

 

A partir de ahora, los octavos de final para el equipo de Coco en el torneo continental africano. El rival de Coco es Malí, partido previsto el miércoles 26 a las 19.00 horas.