Publicidad
  • Publicidad

El Guaguas incorpora a su equipo técnico al argentino Facundo Leal

  • VOLEIBOL
  • 19/01/2022 - 14:31
El Guaguas incorpora a su equipo técnico al argentino Facundo Leal

El Guaguas ha confirmado la incorporación del argentino Facundo Leal (9 de junio de 1975) a su cuerpo técnico, como segundo entrenador a las órdenes de Sergio Miguel Camarero. De su nuevo miembro dice el club que inició su trayectoria en los banquillos como estadístico de la Selección Argentina U20 Femenina, puesto que compaginaría con su labor de estadístico en el Boca Juniors femenino.

Su evolución le llevaría a dar el salto al Banco Nación femenino de Argentina como Director Deportivo en 2012, donde permanecería dos campañas antes de recalar por primera vez en España como primer entrenador del CV Grau Castelló femenino, club en el que permanecería durante dos temporadas antes de probar fortuna en Italia, como técnico asistente del CSI Clai Imola femenino durante tres cursos.

Tras su estancia en Italia, recalaría en el Narbonne Volley francés, como técnico asistente de Guillermo Falasca, en la que ha sido su primera experiencia en el voleibol masculino de élite.

Posteriormente regresaría a España de la mano del CV Lloret de Mar, dando el salto al CV Sayre CC La Ballena en la temporada 2020 - 2021 en calidad de Director Deportivo y responsable de la base.

En su palmarés figuran 3 Liga A1 Argentina, 2 subcampeonatos Liga A1 Argentina, 1 subcampeonato del South American Club Championship y 1 tercer puesto en el South American Club Championship.

 

Valora su ingreso en el club amarillo así:

 

* "Estaba acá trabajando en otro club de la isla y al salir de ese club, Felipe Nuez, que es el actual coordinador de las bases del CV Guaguas, me recomendó a la directiva y tuve una reunión para que me conociesen, hablar un poco del proyecto del club y de lo que necesitaban en este momento, tras la salida de la entidad de Fran Carballo".

* "Me reuní con Sergio Camarero y nos pusimos de acuerdo sobre cuál era el trabajo que iba a realizar dentro del staff técnico, colaborando y sumando al grupo con el manejo de la estadística a través del programa Data Volley".
 

* "El programa nos va a servir no sólo para conocer mejor a nuestros rivales, sino también conocer más en profundidad cuales son nuestros puntos fuertes y los débiles".
 

* "Dentro de mis funciones también me encargaré del análisis en vídeo del rival, que era algo que ya hacía el club, pero que ahora contaremos con un programa algo más especializado y que suele ir aparejado al manejo del propio programa del Data Volley".
 

* "Vengo a sumar, a acompañar a Sergio, a integrarme con el resto de miembros del staff y echar una mano en todo lo que pueda ayudar al grupo, trabajando también junto al preparador físico".


* "Mi primer día de trabajo con el grupo fue ayer y la verdad es que me sentí muy bien en todo momento. El Guaguas cuenta con un plantel del más alto nivel, porque este club busca lo máximo y es en lo que estoy enfocado desde el primer día".