Publicidad

Raúl Fernández

"En Tenerife jugué mi partido más tranquilo"

El portero de la UD Las Palmas en Canarias Radio que "la seriedad y la tensión defensiva" del Heliodoro es el camino a seguir

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/01/2022 - 10:25
"En Tenerife jugué mi partido más tranquilo" Raúl Fernández, portero de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Raúl Fernández ha disputado al completo las 23 jornadas ya cubiertas en el campeonato 2021-22. El meta vasco se siente ilusionado para el tramo final de la competición, con un horizonte de ascenso ya definido en el club amarillo.

 

“Los equipos de arriba tienen buenos porteros”, dijo el vizcaíno en un año personal de muchas emociones tras su vuelta a los terrenos de juego. “Esto es largo, todavía no ha terminado. Me gustaría ayudar al equipo a acabar por arriba”, explicó en Canarias Radio.

 

Advirtió que “jugué tranquilo” contra el Tenerife en el Heliodoro porque “veía en el equipo cosas distintas” que “ahora han de repetirse”.

 

“Tenemos todos los ingredientes para hacer algo bonito esta temporada”, añadió al referirse a sus sensaciones personales para la segunda vuelta.

 

Sus palabras:

 

* “Hay unos cuantos porteros de la categoría que me gustan bastante. Soriano, el portero del Tenerife, está haciendo un buen año. Me ha sorprendido para bien aunque ha tenido algún error puntual. Pero la misión del portero es encajar pocos goles y él lo está haciendo. Y ayudar a su equipo”

 

* “También admiro a Dani Hernández, porque es un portero veterano que siempre ha dado un buen nivel en el Tenerife. No tengo problemas en reconocer a los porteros que son buenos. Y además son compañeros de trabajo. El Tenerife tiene la suerte de contar con dos buenos porteros”

 

* “También me gusta Fernando, el del Almería. Ayuda mucho que el equipo esté en la misma línea. Si no es así es complicado que un portero destaque. Los equipos que están arriba tienen muy buenos porteros”

 

* “Somos un equipo que exponemos (en nuestro juego) mucho. La media de goles encajados por partido es un gol. Para ganar nuestros partidos siempre tenemos que meter dos goles. Y eso es difícil también en esta categoría. Estamos mejorando en ese aspecto. En los últimos partidos hemos encajado un gol. Al equipo se le ve bien, porque tenemos muchas ocasiones en todos los encuentros. Tenemos que aprovechar más. El portero debe estar preparado para ayudar a un equipo que le gusta atacar y tiene sus riesgos”

 

* “Tenemos un examen complicado ante el Fuenlabrada. Veo al equipo mentalizado. Será un partido intenso con muchas disputas, mucho balón parado”

 

* “Sea un derbi o no ganar fuera de casa en Segunda División es complicado. Esas sensaciones hay que mantenerlas: esa seriedad defensiva y la intensidad para robar balones … que nos había costado pero ante el Tenerife las recuperamos. Eso hay que mantenerlo. Si lo hemos hecho bien ahora no se puede olvidar. Lo que hicimos en Tenerife es el camino a seguir”

 

* “No conseguir más puntos fuera nos está penalizando mucho en la clasificación. Nos aleja un poco de los primeros puestos. Pero en el de Tenerife fue el  partido que más tranquilo estuve. Porque veía al equipo con una mentalidad distinta (…) Eso tenemos que recordarlo todos para imaginarnos que el partido contra el Fuenlabrada no deja de ser igual de importante. Necesitamos esa concentración, motivación e ilusión que tuvimos contra el Tenerife”

 

* “Nosotros peleamos por estar arriba, escalar posiciones. Los demás equipos también se están jugando mucho. Van a pelear cada balón, cada jugada. Debemos estar al mismo nivel para poder ganar”

 

* “Estamos incómodos (fuera de los seis primeros puestos). Al equipo le gusta estar entre los mejores. Para ello hay que apretar y convertir los nervios en ilusión. Sería triste y duro no estar peleando en la segunda vuelta por estar arriba. Esperamos estar entre los seis primeros”

 

* “He tenido dos segundas oportunidades. Una deportiva y otra de salud. Cada día es para mí un regalo. Todos los días disfruto de mi trabajo. Es un premio y no quiero bajarme de esa nube. Nadie me gana por motivación y deseos de seguir esta profesión (…) La ayuda que recibí en todo el entorno de la UD Las Palmas me ha servido para poder seguir ahora”

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios