Publicidad
  • Publicidad

Copa EHF

Elche, rival del Remudas en cuartos de final

  • BALONMANO
  • 18/01/2022 - 15:00
Elche, rival del Remudas en cuartos de final

Elche es el rival del Remudas Gran Canaria en los cuartos de final de la Copa EHF femenina. Tras el sorteo ya efectuado, las grancanarios o ilicitanas jugarían la semifinal con el vencedor del Lviv ucraniano o el H71 de las Islas Feroes.

 

El encuentro de ida se realizará el 12 de febrero en Elche mientras la vuelta, en Gran Canaria, está previsto para el 19 de febrero.

 

El BM Elche es uno de los mejores equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, actual octavo clasificado con un balance 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

 

El equipo de Joaquín Rocamora se veía afectado por la marcha de la internacional Lysa Tchaptchet al Viper Kristiandsand noruego, pero las franjiverdes han acudido recientemente al mercado durante el parón para reforzarse con dos jugadoras importantes: Elena Martínez, procedente del Balonmano Salud Tenerife y que llega con la vitola de ser la máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola y la extremo derecho brasileña Ana Luiza Borba, procedente del Szombathelyi húngaro.
 

Robert Cuesta, técnico del Remudas, valoró así el cruce de cuartos de final:
 

Esta temporada ambos equipos se han visto las caras en dos ocasiones. En la primera de ellas las pupilas de Robert Cuesta se impusieron a las de Rocamora en el encuentro inaugural del Torneo Festa d'Elx por 23-27. Posteriormente se volverían a ver las caras el pasado 30 de octubre en el choque de la 7ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón Municipal Carrús, en un partido en el que nuevamente se impondrían las teldenses por un claro 22-29
 

El BM Elche llega por primera vez en su historia a unos cuartos de final de la EHF European Cup, tras eliminar en tercera ronda al KA portugués y en el Last 16 al Macc

 

Robert Cuesta, técnico del Remudas, valoró así el cruce de cuartos de final:

 

"Es un emparejamiento que cuenta con la parte positiva de que el viaje es cómodo, probablemente uno de los mejores que nos podía tocar, lo que a estas alturas de la temporada siempre es de agradecer".
 

"Como rival todas somos conscientes de la dificultad y de lo peligroso que es el BM Elche".
 

"Nuestro trabajo es el de preparar el partido de la mejor manera para afrontar la eliminatoria con las máximas garantías posibles".
 

"BM Elche es un equipo que sabe competir muy bien, tienen muy claro a lo que jugar y es importante saber que vamos a tener que igualarlas en cuanto al nivel de intensidad defensiva, porque es un equipo que defiende muy duro, muy agresivo".
 

"Debemos tener paciencia para poder atacar de manera efectiva su defensa".