Publicidad

Saúl Coco

"No hemos venido de vacaciones a Camerún"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/01/2022 - 15:20
"No hemos venido de vacaciones a Camerún" La celebración de Saúl Coco, tras la victoria de Guinea Ecuatorial (AFCON)

B.P.

 

Saúl Coco está viviendo una gran experiencia personal en Camerún, con la selección de Guinea Ecuatorial. El jueves (frente a Sierra Leona) cierran la fase previa, después de haber protagonizado la sorpresa al ganar a Argelia. “No hemos venido de vacaciones”, dijo a UDRadio.

 

Estoy viviendo este momento como un partido más, no miro a los equipos ni de dónde vienen. Ahora mismo no tengo toda la conciencia de lo que está ocurriendo”, salvo disfrutar de la Copa de África “en toda su intensidad”.

 

Las valoraciones del jugador de la UD Las Palmas:

 

* “Sabíamos que era un grupo complicado. Pero los equipos que quieran ganarnos tienen que sudar. Eso pasó en los dos primeros encuentros, incluso con la derrota inicial”

 

* “Argelia era vigente campeona. Llevaba 35 partidos sin perder, querían batir el récord de Italia. Pero nosotros llevamos mucho tiempo haciendo las cosas bien, respetando a las selecciones potentes. Y eso se está viendo reflejado en la fase final”

 

* “Sabemos que este torneo depende del momento, tanto físico y anímico. Pero a Camerún no veníamos de vacaciones ni a pasar el rato. Queríamos dar el 100% para saber en qué nivel estamos. Hasta ahora nos está saliendo bien. Queríamos dar la sorpresa. Caeríamos en un grave error si el partido contra Sierra Leona no lo afrontamos como los otros dos”

 

* “Puede pasar cualquier cosa en la última jornada de la fase previa. Podemos ser primeros o últimos. Todo está en el aire. Debemos jugar nuestro partido sabiendo que dependemos de nosotros”

 

* “El fútbol en África se vive mucho. Desde el primer día hasta ahora hay mucha gente animándonos, esperándonos, … A nivel de experiencia y fútbol es súper bonita. Me he enfrentado a grandes jugadores que están en la élite del fútbol (…) Sí lo he notado en el aspecto físico. Los partidos son intensos, con muchas transiciones, … Contra Costa de Marfil acabó algo cansado, pero contra Argelia terminé mejor”

 

* “Guinea Ecuatorial intenta plantear un fútbol más asociativo, como en España. Es verdad que en general el torneo es muy físico, con muchos duelos y disputas individuales”

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios