Publicidad

La UD confirma el fallecimiento de Jaco Azafrani

  • NOTICIAS
  • 17/01/2022 - 10:13
La UD confirma el fallecimiento de Jaco Azafrani Jacobo Azafrani, en su etapa como jugador de la UD Las Palmas (UDLP.es)

La UD Las Palmas confirmó este lunes el fallecimiento de Jaco Azafrani, su ex jugador en la década de los cincuenta. El jugador norteafricano (nacido en Larache, Marruecos) había jugado antes el Primera División con el Atlético Tetuán, cuando aquel equipo militó en la Liga española.

 

El club dice: Jacobo Azafrani Beliti, más conocido como Jaco Zafrani (24/06/1930), falleció en el día de ayer en Ceuta. El defensa llegó a la disciplina de la Unión Deportiva Las Palmas procedente de España Tánger, en la temporada 55-56, debutando frente al Valencia y venciendo por 2-0. 

 

El defensa militó durante dos temporadas en el equipo amarillo disputando un total de 29 partidos y 1 de Copa, concluye.

 

También jugó en Primera con el Granada, tras su etapa amarilla, y más tarde con el Rayo y Racing de Ferrol. El arribo de Jaco se produjo en el club amarillo en la etapa de Saturnino Grech, tras el segundo ascenso a Primera, entrenador que lo dirigió de principio a fin en la isla.