Publicidad

La artillería más numerosa de la Liga

Pepe Mel dispone de hasta 15 jugadores de ataque en etapa de creciente rumor del retorno para competir en filiales de García y Claudio, mientras en Málaga suspiran por Sadiku

  • ENTRE BASTIDORES
  • 16/01/2022 - 10:08
La artillería más numerosa de la Liga (C. Torres /UDLP.es)

Manuel Borrego

 

Antes de la reanudación del campeonato frente al Fuenlabrada y a la espera de la evolución del mercado de jugadores, hasta 15 futbolistas con vocación de ataque están ahora a las órdenes de Pepe Mel. Y el recuento no tiene en esta consideración a futbolistas como Loiodice o Maikel Mesa cuyo juego tiene idéntica tendencia.

 

Cuando a Pepe Mel se le pregunta por reforzar la delantera del equipo el técnico dirige su prioridad hacia un relevo de Sergio Ruiz, otro de los jugadores que también habría estado en esta numerosa artillería, que pude suscitar admiración entre los cuerpos técnicos oponentes.

 

La llegada de Hernani (que ya debutó frente al Almería) y la de Rober González refuerza en número y calidad la vanguardia del equipo, con la incógnita de saber si la recuperación de Fran Pejiño da tiempo a volver a disfrutar de su zurda en el tramo final de la campaña.

 

Mel utiliza habitualmente en sus alineaciones piezas para estas funciones ofensivas. Dos jugadores para las bandas, un enganche y un ariete. La abundancia de efectivos acorta el colchón para actuar y, en fecha de apertura de mercado, es obvio que comiencen las especulaciones. La vuelta de Ale García y Claudio Mendes a la dinámica de filiales (con posibilidades de jugar en el juvenil de honor el primero y en Las Palmas Atlético el segundo) está en el ambiente. Este hecho podría respaldarse con los 51 y 92 minutos que ambos futbolistas acumulan hasta ahora en el campeonato.

 

En Málaga se insiste en el deseo de recuperar a Armando Sadiku, que tan buen sabor de boca dejó en La Rosaleda. Y así los nombres circulan de un lado a otro en un equipo que va a necesitar mucho ataque y puntería para afianzar sus aspiraciones en la segunda fase del campeonato.

 

La artillería de la UD Las Palmas no es un problema en cuanto a número de efectivos. 25 de los goles del equipo los aportan ellos. Pero en un club con tanta ambición todo sabe a poco.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios