Publicidad

2-2: Tensión, goles y polémica en Arucas

El conjunto local iguala con el Atlético Paso, en un partido de alto voltaje en la zona alta de la clasificación

  • TERCERA
  • 15/01/2022 - 14:55
2-2: Tensión, goles y polémica en Arucas El colegiado, protestados por unos y otros antes de anular el gol al Arucas en la segunda parte (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Hubo tensión, goles, remontada visitante, dos penaltis y ocasiones finales para la victoria del Arucas. Pero el partido entre candidatos al ascenso a Segunda RFEF quedó en tablas este sábado (2-2), manteniéndose las distancias en la tabla clasificatoria aunque todavía el Atlético Paso tiene que resolver partidos aplazados en su calendario.

 

El Arucas no se lo puso fácil al Atlético Paso ni el equipo palmero al de Juan Germán Jiménez. Y tampoco los veintitantos participantes en el encuentro arreglaron el día al colegiado, en un choque de máxima intensidad e intereses notables entre ambos equipos.

 

El equipo local afrontó el día con bajas tan significadas como las de Nauzet Alemán (sancionado), además de Carmelo González y Héctor Figueroa (lesionados). Pero desde el inicio el Arucas salió con intención de llevarse los puntos que le habrían permitido optar al liderato además de mantener intacta su cosecha en el Tonono Afonso. El temprano gol de Abraham, astuto en el desmarque y la finalización, pareció dar sentido a todo ello. Máxime cuando era la primera aproximación de su equipo. Pero lejos estaba de sospecharse el devenir de un partido cuyo balón iba de área a área sorteando acontecimientos.

 

El Paso ya mostraba entonces peligrosidad en sus contragolpes. De una de esas acciones llegó el empate (y más tarde el 1-2). Y el portero palmero, Luis Arellano, empezaba a ser protagonista entre sus desvíos (dos faltas directas de Chiqui buscaron la base del poste) y la fortuna. El juvenil Iván perdonó antes del descanso al levantar en exceso un disparo tras encontrar un balón suelto en el área.

 

Los planes iban a cambiar para ambos banquillos. La lesión de Niebla obligó a reconvertir a Agoney como lateral zurdo del equipo visitante. El Atlético Paso perdió gas y chispa, aunque encontró la ventaja en el marcador en una salida explosiva desde zona defensiva que no supo abortar el Arucas.

 

Ese segundo gol fue un traspié en los planes de Jiménez. Pero el Arucas logró dominar el tramo final del partido tras la entrada al campo de Ayoze y especialmente Samuel Saavedra. En este último sector del partido hubo un cambio de estilo ofensivo local. Los balones largos y la pelea de Samuel fueron un quebradero de cabeza para el Paso, que se agazapó esperando salir a la contra. Tanto así que, a los 71 minutos, un disparo de Samuel acabó en las redes palmeras pero la jugaba fue anulada por posible control con la mano. Eso señaló el colegiado, aunque su asistente tenía una opinión contraria.

Y entonces, se desató la tormenta. Las protestas cayeron de todos lados antes de que prevaleciera el criterio del colegiado principal, tras varios minutos de interrupción, voces altas y algún empujón.

 

El Arucas repitió el experimento instantes después y de nuevo Samuel fue objeto de penalti (imagen superior, uno de los reclamados en el área local). El 2-2 fue obra de David Figueroa, inapelable. Al Arucas le quedaban más fuerzas que ideas. Y en los instantes finales volvió a aparecer Arellano para evitar la derrota de su equipo, con dos desvíos al juvenil Iván y al central Ruymán Hernández.

 

Alineaciones:

 

Arucas: Fermín, Emilio, Ruymán, David García, David Figueroa, Carlos Delgado, Futre, Adrián Chiqui (Samuel, 67), Santi (Ayoze, 67), Iván y Abraham

 

Atco. Paso: Arellano, Dani Carnevali, Jordan, Guti, Edu Niebla (Brian Torres, 44), Cristo, Bolaños, Agoney, Brian Martín (Vianney, 77), Armiche Ortega y Adrián Hernández

 

Goles. 1-0, m. 13. Abraham escapa de su par y salva la salida de Arellano con un disparo cruzado. 1-1, m. 36.  Brian Martín caza un balón en la frontal y también lo cruza ante Fermín, a media salida. 1-2, m. 52. Pérdida del Arucas en ataque y contra que asoma hasta el área. Allí Armiche es derribado y el penalti lo transforma Adrián Hernández. 2-2, m. 74. Balón largo que alcanza Samuel, en pugna con el portero y un zaguero. El colegiado señala la pena máxima tras caída del delantero. Convierte en gol David Figueroa.

 

Arbitro: Vicente González Quesada, auxiliado por Jesús Mateo y Javier Martel. Amarillas a Ruymán, Futre (Arucas), Arellano, Carnevali y Agoney (Paso).

 

Pormenores. Partido del grupo canario de Tercera División disputado este sábado en el Tonono Afonso, con público en las gradas.