Publicidad
  • Publicidad

Tino Luis Cabrera toma las riendas de Las Palmas Atlético

  • NOTICIAS
  • 15/01/2022 - 18:47
Tino Luis Cabrera toma las riendas de Las Palmas Atlético Tino Luis Cabrera (C. Torres)

B. Pérez

 

La UD Las Palmas eligió a Tino Luis Cabrera (15 de septiembre de 1970) como relevo de Juan Manuel Rodríguez en el filial Las Palmas Atlético. Así, Cabrera pasa de la secretaría técnica del club al banquillo del equipo de Segunda RFEF, tras la dimisión presentada este lunes por Juan Manuel Rodríguez.

 

Tino regresa así a los banquillos donde se estrenó en 2003-04 cuando debió suplir al breve Henry Stambouli en una aciaga temporada en la UD Las Palmas, que acabó con descenso a Segunda B.

 

En dos etapas estuvo al frente del desaparecido Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entre 2005 a 2008 y más tarde en 2009-10. También dirigió al Águilas y Conquense, en Segunda B, mientras afrontó una dura etapa en la UD Vecindario dentro del grupo canario de Tercera División. El club del Sureste estaba entonces en sus horas más difíciles, camino de la desaparición.

 

Tino Luis se integró en el Real Betis Balompié para formar parte de su staff técnico y hace dos temporadas aceptó la propuesta de la UD Las Palmas para volver como secretario técnico como relevo de Toni Otero, funciones que desempeña desde julio de 2020 coincidiendo en el tiempo con el regreso del actual director deportivo, Luis Helguera.

 

Como futbolista, Tino Luis se integró en filiales del club amarillo durante diez años, llegando a jugar dos encuentros en el conjunto profesional dentro de la temporada 1991-92.

 

El comunicado del club dice lo siguiente:

 

La UD Las Palmas, a través de la dirección del Departamento de Formación y Captación, y Tino Luis Cabrera han llegado a un acuerdo para que el hasta ahora secretario técnico de la entidad, sea el encargado de dirigir a Las Palmas Atlético hasta final de temporada, tras la renuncia al cargo de Juan Manuel Rodríguez. Tino Luis estará respaldado por el mismo cuerpo técnico que actualmente se encuentra trabajando en el filial amarillo. 

 

Tino Luis fue jugador de la UD Las Palmas y cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos, además de haber dirigido el primer equipo y en una etapa anterior a Las Palmas Atlético, también ha ejercido como técnico del Universidad de Las Palmas, durante cuatro temporadas, la UD Vecindario, el Águilas CF y el UB Conquense. 

 

En 2014 se unió a la dirección deportiva del Real Betis Balompié y dieciseis años después, en julio de 2020, regresó a la entidad amarilla para asumir el cargo de secretario técnico de la UD Las Palmas. 

 

El nuevo técnico de Las Palmas Atlético dirigirá su primer entrenamiento el próximo lunes para preparar el primer partido de la segunda vuelta que medirá a Las Palmas Atlético ante la UD Montijo, concluye la nota.

 

 

Noticias relacionadas