Publicidad

Porfirio Fisac

"En el deporte profesional el cobarde está más cerca de la derrota"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 14/01/2022 - 12:41
"En el deporte profesional el cobarde está más cerca de la derrota"

B. Pérez

 

Porfirio Fisac expresó este viernes su orgullo personal por la respuesta de sus jugadores ante el ataque frontal del Covid19 al proyecto del Gran Canaria. “Jugaremos el domingo ante el equipo más en forma” ahora mismo, dijo. Pero pese a las ausencias el Gran Canaria irá a Manresa a darlo todo, en búsqueda de una victoria y en una larga salida de tres partidos oficiales.

 

“En el deporte profesional los cobardes están más cerca de la derrota”, dijo al valorar la positiva actitud de los jugadores del Gran Canaria.

 

Sus palabras:

 

* “Shurna, Stevic, Pustovyi y Albicy son los que más difícil lo tienen para jugar el domingo. El resto de jugadores veremos qué decidimos porque nos vamos fuera una semana” (…) “Van a viajar, porque tienen que seguir trabajando. Pero el concurso de ellos es difícil. A nivel colectivo ninguno ha hecho un entreno”

 

* “No estamos teniendo un Covid ‘sencillo’, por así decirlo. Estamos padeciendo casos contados, cayendo jugadores poco a poco, volviendo a cuentagotas. Y algunos jugadores lo están pasando mal, y les costará un tiempo volver a estar bien” (…) “Alguno está sufriendo mucho y ha tenido que ser hospitalizado”

 

* “Manresa está jugando a un nivel conjunto e individual muy importante, y que tiene ahora mismo unos siete jugadores que están demostrando estar al más alto nivel. Todo el mundo habla de ellos, de su juego. Lo están haciendo muy bien, y me alegra por los jugadores que están allí, por el gran entrenador que prepara a eso equipo y porque es un club que hace las cosas con criterio. El reto es todavía más difícil. Ahora no es cuestión de poder competir, ganar; es cuestión de que debemos crecer como sea, con jugadores del Plata, o como sea. Asumo la responsabilidad de las derrotas que llevamos en Liga Endesa y que nos está llevando a estar incómodos”

 

* “Esta semana me recordó a los tiempos de Zaragoza. Antes de la fase final de Valencia, entrenábamos en grupo. Me recordó a esa época. El Covid nos está afectando muchísimo como sociedad y nosotros no podemos quejarnos. Debemos ser valientes. Tenemos que ayudar en todo lo posible a Sanidad para que se hagan bien las cosas, pero es una situación extraña. Estoy orgulloso por la actitud de mis jugadores, por su entrega, y también por los lesionados, por cómo trabajan. Es un orgullo entrenar a este equipo”

 

* “Debemos tener una mentalidad. No importa quién esté, sino lo que hagamos. Es lo único que importa. Si van apareciendo casos o no, veremos. Estamos jugando en Gran Canaria, no en cualquier equipo. El jugador tiene que aprender a crecer jugando partidos. No valen las excusas, sino lo que cada jugador pueda dar”

 

* “En esta vida no vale la cobardía. En el deporte profesional el cobarde está más cerca de la derrota. El equipo que está en frente es probablemente el equipo más en forma ahora mismo, que mejor baloncesto está haciendo ahora mismo. Es un club que ha hecho las cosas muy bien. Han tenido percances y los han solucionado rápido. Siempre me ha agradado Manresa”

 

* “Debemos tener una estabilidad en cuanto a idea defensiva. No podemos jugar un partido en el que nos puedan meter 100 puntos, como Murcia el último partido en casa. Si es así, no tendremos opciones de ganar. La rotación debe ser valiente, por parte del entrenador, y con equilibrio. Nuestro grado de acierto debe ser máximo. Nos enfrentamos a un equipo con gran defensa, con una filosofía de juego clara. Es un rival de máximo nivel”

 

* “El Manresa es un equipo temible a campo abierto, con un base que hace las cosas extraordinarias y tres jugadores de interior que están a nivel top. Tenemos que contrarrestrar las armas. Debemos estar muy bien en ambos aspectos del juego”

 

* “Deseo que lleguemos a un final de partido con todas las opciones de ganar. Y que gane quien lo merezca, no por fallos. Ellos están en diferencia de forma a la nuestra. Nos queda un calendario difícil y complicado para toda la Liga. Muchos entrenadores se quejan cuando vienen una vez a Canarias y nosotros todos los días tenemos incluso dobles desplazamientos a Europa. Por eso espero que mis jugadores sean valientes”

 

* “Tenemos un grado de compromiso con el baloncesto que estamos haciendo. Estamos sufriendo muchísimo en el último mes y medio para tener un día normal y corriente (…) Este compromiso nos sirve para progresar y hacer las cosas mejor"