Publicidad

Así viene la jornada

El amenazante Paso revisa la condición infalible del Arucas

  • TERCERA
  • 14/01/2022 - 07:09
El amenazante Paso revisa la condición infalible del Arucas Celebración de un gol del Arucas esta temporada (C. Torres)

B. Pérez

 

El grupo canario de la Tercera División tiene este fin de semana (con permiso de la pandemia) un partido potente: Arucas (segundo) frente al Atlético Paso (quinto). Ambos equipos están separados por siete puntos de distancia, pero los cinco encuentros aplazados por los palmeros lo convierten en un candidato a cualquier objetivo clasificatorio.

 

El Arucas llega al encuentro con su condición de infalible local: 8 victorias, 14 goles a favor y solo uno en contra. Y con el incentivo de aproximarse o arrebatar a Las Palmas C el liderato real de la clasificación.

 

El Paso pondrá a prueba, sin duda, la solidez local con futbolistas veloces como Armiche, contundentes como el aruquense Adrián Hernández y hábiles como Agoney González.

 

Las Palmas C, por su parte, actúa en Lanzarote donde ha ganado en una ocasión (0-2 en 2018-19) y en las dos últimas visitas se produjeron sendos triunfos conejeros: 2-1 y 1-0.

 

El segundo filial amarillo está en el momento de mayor incógnita de la temporada: Dos derrotas y dos empates en las cuatro últimas jornadas. En el 0-2 frente al Tenisca, el mejor juego amarillo se vio condicionado por su falta de pegada. Y es un dato extraño en el comportamiento de un equipo que solo anotó dos goles (para empatar frente al Vera) en esos recientes partidos.

 

El filial recupera para la ocasión a varios futbolistas que han estado ausente por incidencia Covid.

 

El Villa, por su parte, realiza desplazamiento para jugar en el Clementina de Bello frente al Buzanada. Es un partido de rivales directos en el hemisferio inferior de la clasificación.

 

El Villa no ha logrado la victoria en feudo del Buzanada (dos derrotas y dos empates) en los cuatro precedentes de ambos equipos en Tercera División. Angel Sánchez tiene el incentivo en plantilla de Alejo Jorge, su último fichaje que ocupa la plaza de Brian Cebolla.

 

El U. Viera, por su parte, también tiene un partido comprometido en el Alfonso Silva. Allí recibe al Tenerife B, que ha sido capaz de ganar en cuatro de las seis últimas visitas al equipo de la capital grancanaria. La última de ellas, 2-3 en el pasado ejercicio.

 

El programa de encuentros de la jornada, con el Tenisca-Gran Tarajal añadiéndose a la lista de ¡17 partidos aplazaados! En el grupo canario, es el siguiente:

 

Sábado:

 

U. Viera-Tenerife B (11.00)

Arucas-Atco. Paso (11.30)

Las Zocas-Marino (18.00)

 

Domingo:

 

Lanzarote-Las Palmas C (12.00)

Buzanada-Villa (12.00)

Vera-Santa Úrsula (12.00)

Herbania-Yaiza (12.00)