Publicidad
  • Publicidad

Juan Rodríguez

"Estamos doctorados en sufrimiento"

El defensa majorero confiesa que en 2021 fue un año "horrible" en lo personal pero que espera remontar para ayudar al equipo "a salir de esta burbuja donde todo nos ocurre al revés"

  • PROTAGONISTAS
  • 13/01/2022 - 12:51
"Estamos doctorados en sufrimiento" Juan Rodríguez, este jueves en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

 

“En 2021 no logré enlazar cuatro partidos buenos”, admite Juan Agustín Rodríguez (25), uno de los capitanes de Las Palmas Atlético. El polivalente jugador majorero ya suma 74 encuentros oficiales con el primer filial de la UD Las Palmas, entre la extinta Segunda B y la actual Segunda RFEF. “Creo firmemente que nos vamos a salvar. Pero nos tocará remar mucho en la segunda vuelta”, señala. Y ve algo que está en favor de los amarillos de Juan Manuel Rodríguez porque “no nos rendiremos; estamos doctorados en sufrimiento”.

 

Juan ya ha participado en precedentes de permanencia, algunas situaciones fueron más complejas como la de 2021-22. Sin ir más lejos, la pasada temporada. Espera que “logremos salir de esta burbuja donde todo ocurre al revés”. Y solo dependerá del esfuerzo de una plantilla “que está tranquila porque reconocemos tener mayor potencial de lo que se está viendo hasta el momento”.

Sus palabras:

 

* “A día de hoy, ahora mismo, parece que vamos a sufrir hasta el último día. La situación se ha complicado. El equipo está atravesando un momento horrible donde las cosas no acaban de salir. Pero creo que como todos los años saldremos y nos salvaremos”

* “Soy realista. El filial está mentalizado para la batalla. No nos rendimos; estamos doctorados en sufrimiento. Pero es una situación que no guarda proporción con la plantilla y el nivel que tenemos. A nadie podría extrañarle también que logremos la permanencia con suficiente tiempo de antelación. Sabemos que podemos estar más arriba”

 

* “Está fallando de todo. Porque nos hemos sumergido en una dinámica donde las cosas no salen. Nos ponemos por delante y el rival con poco o nada nos empata y remonta. Pero esto es fútbol y hay más oportunidades. Lograremos salir de esta burbuja donde todo ocurre al revés de lo que pretendemos. Sabemos que es complicado. Necesitamos hacer un buen partido, sacar un resultado a favor y notar que esto cambiará. Cuando va la cosa bien todo sale rodado: marcamos con poco, no encajamos … Nos esforzaremos en que esto cambie de dirección”

* “Cuando me miro al espejo me pido tener un poco más de regularidad en mi juego. Sé cuál es el nivel que puedo dar porque ya lo he hecho. Hace dos temporadas, desde mi punto de vista, firme una gran campaña. Pero en 2021 no me ha salido como yo quería. No estuve a mi nivel (…) No tengo ni idea por qué ocurren estas cosas. Lo he hablado muchas veces con él (Juan Manuel Rodríguez). Por qué un año va rodado, en el que sólo me perdí dos encuentros, y por qué al siguiente no me encontraba, sufrí cuatro expulsiones, malas decisiones en el campo o malos partidos”

 

* “Desde que cogí el Covid19 me planteé volver a recuperar el nivel personal de hace dos años. Estoy centrado en ello. Quiero exhibir de nuevo el nivel de juego que puedo ofrecer al equipo. No me habían expulsado tanto en mi trayectoria en el filial. Por eso creo que la temporada pasada fue desastrosa para mí. Llevo muchos partidos con el filial. Sé que lo que me ha sucedido en el campo se debieron a mis errores en el juego y al no encontrar mi nivel o confianza. Pero sé que puedo volver a encontrarme a mí mismo. Soy autocrítico. Tengo la suerte de estar rodeado de un entorno que no me baila el agua. Por eso sé que puedo dar muchísimo más. Si no estuviera convencido diría: hasta aquí llegué”

* “Veo que pese a la dificultad el equipo está tranquilo porque sabe que va a dar más. Tenemos una muy buena plantilla, para estar mucho más arriba. Debemos quebrar la dinámica. Desde que logremos un buen resultado saldremos disparados para arriba”

 

* “Este año sí, tengo mi hijo y mi ahijado. Omar (Velázquez) es mi ‘compadre’. Tenemos una gran relación desde Las Palmas C. Fue padre, al igual que yo, y decidió que apadrinara a su hijo. Por supuesto, lo hago encantado. Pero, entre bromas, le he dicho que se llena el cupo con mi hijo, sobrinos y ahijado”

 

* “Mi hijo deportivo es Cristian Abreu. Me he visto en él, por eso me siento muy identificado con su trayectoria en el equipo. Nos conocemos hace mucho tiempo, desde que él era juvenil. Él ha hecho muchas cosas como me ocurrió a mí, con paso por el C, adaptándose, ganando minutos y hoy Cristian es un jugador súper importante en nuestro equipo. Solo he intentado darle consejos para que se sienta seguro y saque lo mejor de su fútbol. En el vestuario le digo que es mi ojito derecho”

* “Se han escapado más puntos de los previsibles en el Anexo esta temporada. Desde que estoy en Las Palmas Atlético los resultados en casa fueron decisivos para salvarnos. En la segunda vuelta hemos de proponernos que no se escapen más partidos como local. Todos los que vienen al Anexo, estén arriba o abajo, deben sentir que es imposible sacar un resultado a favor. Tenemos que partir de esa base: hacernos fuertes en casa. Eso desde la próxima semana ante el Montijo donde, por cierto, no estaré por acumulación de tarjetas. Tenemos capacidad para hacer real esta propuesta”

 

* “Pol Salvador es un futbolista que me ha sorprendido. Es muy, muy bueno. Es joven pero parece que es un jugador de 30 años. Es increíble como central o como mediocentro. Donde lo pongan va a rendir a un nivel alto. Sabe estar en el partido siempre, bien posicionado y concentrado”

 

Noticias relacionadas